Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Niña de 13 años fue presuntamente abusada por tres compañeros en colegio del sur de Bogotá

La denuncia fue hecha por su familia al percatarse del cambio de comportamiento de la menor y por unos dibujos que tenía en sus cuadernos.

Thumbnail

Hay conmoción en Bogotá ante el presunto abuso sexual de una niña de 13 años en un colegio del sur de la ciudad y que habría sido cometido por tres compañeros.

Según informó El Espectador,una de las tías de la víctima denunció formalmente que su sobrina, quien cursa grado sexto, habría sido abusada en varias ocasiones por otros estudiantes de un colegio ubicado en la localidad Antonio Nariño.

Al parecer, la menor era forzada a entrar en uno de los salones, donde era encerrada y sometida a acceso carnal violento por parte de los alumnos.

Los familiares de la niña indicaron que se dieron cuenta del cambio de comportamientos de ella, pues no eran acordes a su personalidad.

Publicidad

Tras indagar un poco, se preocuparon cuando vieron unos rayones y dibujos en sus cuadernos que daban cuenta de los vejámenes a los que aparentemente era sometida.

Desde la Secretaría Distrital de Educación rechazaron cualquier tipo de violencia y se refirieron a este caso:

Publicidad

“Los familiares de la niña se acercaron a la institución educativa el viernes, 6 de mayo, para dar la alerta sobre lo que venía ocurriendo con su hija, sin embargo, esta alerta se da por hostigamiento escolar y no por violencia sexual. Comprenden la complejidad de lo ocurrido al día siguiente, dado que la niña les comenta lo sucedido e identifican que se trata de una violencia sexual y actúan de manera oportuna, dirigiéndose a la Fiscalía y de allí al centro médico donde se encuentra hospitalizada”.

Asimismo, comunicaron que se iniciará un acompañamiento para la tía y madre de la víctima para que desde la Respuesta Integral de Orientación Pedagógica (RIOP) las ayuden con orientación y apoyo en caso de que lo requieran.

  • Publicidad