Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Señalado asesino de policía en Bogotá quiso saber qué le pasaría si aceptaba los cargos

Aunque insistió en que no estaba armado, la Fiscalía sostiene que, con los videos, es claro que fue él quien acabó con la vida del patrullero Edwin Caro.

audiencia venezolano implicado en homicidio de patrullero.jpg

Wilkerson Hernández Sánchez, el venezolano señalado de participar en el asesinato del policía Edwin Caro, indagó durante la audiencia cuál sería su suerte si aceptara los cargos que le imputan.

“Yo quisiera saber cómo haría si yo acepto la pena, si me trasladarían a mi país”, fue la pregunta que hizo y que el juez trasladó al abogado y a la fiscal del caso.

Wilkerson insistió y luego inquirió: “¿cuánto tiempo tarda el proceso hasta la sentencia?”.

“La verdad puede durar fácilmente dos años”, dijo uno de los asistentes a la audiencia.

Publicidad

La Fiscalía lo imputó por homicidio agravado, tentativa y porte de armas, cargos que rechazó.

Según Wilkerson, él no estaba armado y “yo, la verdad, no maté a ningún policía, yo lo que hice fue correr como se ve en el video”.

Publicidad

Pero otra cosa dijo la fiscal del caso, quien aseveró que “existe un cruce de disparos y es usted, de acuerdo a los elementos materiales probatorios con los que cuenta la Fiscalía, el que da muerte al policial hoy víctima de estos hechos”, ocurridos en el norte de Bogotá.

Una testigo de la persecución, que lo vio por la ventana de su apartamento, señaló que el presunto homicida “se escondió detrás de un carro. Intentó guardar la pistola y como no pudo la lanzó por ahí”.

El caso ha causado polémica por los pronunciamientos que ha hecho la alcaldesa Claudia López sobre los migrantes que delinquen en el país.

  • Publicidad