Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

No hay dónde enterrar los muertos en El Copey: un cementerio está colapsado y el otro sin terminar

Sus pobladores se ven obligados a construir tumbas encima de las otras para poder darle el descanso eterno a sus familiares.

Cementerio en El Copey

En el municipio de El Copey, Cesar, no hay dónde sepultar a los difuntos pese a tener dos cementerios: uno está colapsado sin un cupo más y el otro está a medio hacer y con medidas cautelares de la Jurisdicción Especial de Paz (JEP).

Alex Salazar, habitante de El Copey, construyó la tumba de su abuelo encima de otros dos sepulcros porque en el antiguo cementerio del municipio no hay espacio para un muerto más.

“No hay ninguna entrada para llegar a donde está el familiar, donde está sepultado ni siquiera para ponerle una vela. Tenemos que cruzar una bóveda sobre bóveda para llegar a donde está el familiar de uno”, manifestó Alex Salazar.

La solución es otro cementerio, con un valor de 2.338 millones de pesos, cuya construcción está paralizada desde enero, debido a una medida cautelar de laJurisdicción Especial para la Paztras el hallazgo de fosas con víctimas del conflicto armado.

Publicidad

“La JEP, en el artículo tercero del auto del 30 de julio, sólo manifiesta que el alcalde municipal debe suspender cualquier acción en el terreno alterno en el cementerio alterno o lote donde se encontraron los hallazgos”, declaró el alcalde de El Copey, Francisco Meza.

Para terminar el nuevo cementerio el alcalde Meza pide a la JEP que aclare si la medida cautelar es para todo el predio de 5 hectáreas o solo para el lote donde se hicieron los hallazgos de restos óseos.

Publicidad

Yo tengo hoy amenazas de la comunidad de El Copey y la sociedad civil de ponerme los muertos en la puerta de la Alcaldía o en la carretera troncal”, añadió el mandatario.

En el nuevo cementerio se contempla la construcción de 1.500 bóvedas y 2.070 osarios; sin embargo, este también se pierde entre la maleza.

  • Publicidad