Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Colegio de Bogotá donará pupitres y útiles a niños de Uribia que estudian en deplorables condiciones

No obstante, los docentes del colegio de Juyasiraín indican que, pese a las denuncias, las ayudas por parte del Estado han sido nulas.

Donación a estudiante de Uribia

Noticias Caracol continúa haciendo seguimiento a las difíciles condiciones en las que estudian cerca de 1.800 niños de un colegio de Uribia, en La Guajira.

Un grupo de sesenta pupitres serán donados por una institución educativa de Bogotá que se solidarizó con los estudiantes de Uribia, quienes reciben clases sentados en el piso, sin un lugar donde tomar agua y hasta sin biblioteca.

Publicidad

"Hemos reunido unos muebles en buen estado y unos útiles de la cual la misma comunidad los ha aportado. Nuestros niños y niñas están sensibilizados y queremos que lleguen estas ayudas pedagógicas allá a los niños", declaró Marlene Roa Bernal, directora del Instituto Técnico Comercial Restrepo.

A través de un vídeo, los niños del colegio de Juyasiraín, en Uribia, dicen que las ayudas han sido pocas y que las necesidades siguen creciendo con el pasar de los días.

“Los estudiantes seguimos dando clases en las peores condiciones posibles, seguimos bebiendo agua caliente, nuestros profesores siguen sacando dinero de su bolsillo para cubrir las necesidades básicas", expresó Camila Uriana Palmar, líder estudiantil del colegio Juyasiraín.

Entre tanto, los docentes han reportado que, pese a sus constantes denuncias de las malas condiciones en las que los estudiantes están recibiendo clases, ninguna autoridad los ha visitado para dar soluciones.

Publicidad

“Lanzamos un SOS, solo dos personas se han reportado, una docente que quiere ayudarnos, por lo tanto, hacemos un llamado a empresas públicas y privadas a que extiendan su mano y nos puedan ayudar a salir adelante", manifestó el docente Jhoiner Obregón.

Noticias Caracol le preguntó al secretario de Educación de Uribia, Jim Foncesa, para conocer cómo iba el proceso de contratación que mejoraría las condiciones de cerca de 1.800 estudiantes y dijo que, "mediante la licitación número 9 del 2021" se estableció "el contrato 01 del 2022 para intervenir cuatro establecimientos educativos, entre estos, el centro educativo Aguas Menco de Juyasiraín".

Publicidad

Según el secretario, se espera que, a través de ese contrato, se intervenga gran parte de la infraestructura que incluye baños, cocina, paredes, cerramiento y mobiliario.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.