Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Variante delta llegó a Cartagena: un niño y un adulto dieron positivo

El hombre, que no ha recibido la vacuna contra el COVID-19, llegó hace poco de Estados Unidos. Los contagiados no tienen relación familiar.

Un niño y un adulto, los primeros en contagiarse con variante delta en Cartagena

Un niño de 2 años y un hombre de 42 son los primeros casos de la variante delta en Cartagena, informó el Instituto Nacional de Salud. Ambos están aislados y ninguno ha presentado síntomas hasta ahora. Autoridades revelaron cómo pudieron haberse infectado.

Sobre el menor de edad, se presume que se contagió en un restaurante de la ciudad donde había varios comensales extranjeros.

Respecto al hombre con la variante delta, se cree que pudo haberse contagiado en EE. UU., de donde llegó hace pocos días.

Johana Bueno, directora del Departamento de Salud, dijo que el niño “no presenta ningún síntoma, igual sigue estando en constante monitoreo por si presenta algún síntoma o signo de alarma”.

El adulto con la variante delta tampoco ha visto deteriorada su condición. Sin embargo, informó la funcionaria, “no está vacunado. Y aquí hacemos un llamado a toda la población para que asista a vacunarse, es la única forma”.

En Cartagena, otra de las ciudades en Colombia donde se reportan casos de variante delta, más de 795 mil ciudadanos se han vacunado. Las UCI, a la fecha, tienen una ocupación del 55%.

Publicidad

Por el COVID-19, en La Heroica han fallecido más de 2 mil personas.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.