Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Alfonso Prada respondió al director de la Policía: “No estuve secuestrado”

El ministro del Interior, Alfonso Prada, dijo que siempre se pudo “desplazar a donde quisiera” y que si hubo algún delito “será la Fiscalía General de la Nación, a través de una investigación, quien determine lo que ocurrió”.

“No estuve secuestrado”: Alfonso Prada respondió al director de la Policía

El ministro del Interior de Colombia, Alfonso Prada, respondió a lo que manifestó el general Henry Sanabria, director de la Policía Nacional, quien aseguró que la liberación de los 75 uniformados que fueron retenidos en San Vicente del Caguán estuvo supeditada a que no se hablara de secuestro en el acta de entrega.

Alfonso Prada insiste en que no se trató de un secuestro y que él nunca estuvo retenido en esa zona del país: “No estuve secuestrado, ningún ministro estuvo secuestrado. Él utiliza la palabra secuestro en la declaración que dio a los medios refiriéndose a que, según su opinión, los miembros de la Policía que estuvieron en Los Pozos fueron secuestrados por 48 horas”.

Además, el ministro Prada manifestó que siempre se movió libremente por esa zona.

“Me pude desplazar a donde yo quisiera, a la tienda a comprar lo que yo quisiera sin problema. Por las noches dormí, oíganlo bien, en un batallón que hay del Ejército en San Vicente del Caguán y venía en el helicóptero a la hora que fuera", sostuvo el ministro del Interior.

Asimismo, Alfonso Prada puntualizó que se trasladaron "protegidos por el Ejército y la Policía" y que "no había condiciones de secuestro”.

Publicidad

Además, sobre la palabra secuestro, que fue usada por el director de la Policía, aseguró que “si aquí hubo secuestro y hubo homicidios será la Fiscalía General de la Nación, a través de una investigación, quien determine lo que ocurrió".

"Mientras tanto, la opinión del director de la Policía, y la mía, son solo comentarios”, enfatizó.

Publicidad

Alfonso Prada explicó que en el documento que tenían los manifestantes para liberar a los uniformados pedían incluir la frase “no hubo secuestro” y que aceptó que la quitaran, pues los delitos los determinará la Fiscalía.

Más sobre este tema

Este jueves, 23 de marzo de 2023, el director de la Policía Nacional, general Henry Sanabria, dio explosivas declaraciones sobre lo ocurrido a mediados de febrero en San Vicente del Caguán, donde casi 80 uniformados fueron secuestrados por manifestantes. Los hechos dejaron un policía y un campesino muertos.

En su momento, las críticas recayeron sobre el ministro Alfonso Prada, pues no utilizó el término secuestro para referirse a la retención, sino que lo calificó de “cerco humanitario”. De hecho, el caso le valió una investigación por parte de la Procuraduría General de la Nación.

Publicidad

  • Publicidad