En el municipio de Ocaña, Norte de Santander, las autoridades lograron la captura de un sujeto que es señalado de
Versiones de la Policía señalan que el detenido averiguaba datos personales de las víctimas y posteriormente realizaba llamadas intimidantes, en las que exigía entre uno y cinco millones de pesos para no atentar contra sus vidas.
La detención de este presunto delincuente se llevó a cabo en las últimas horas en el centro de Ocaña. El Gaula investiga cómo este hombre obtenía los datos de sus víctimas.
Publicidad
Mujer secuestró a su hija
En el municipio de Rionegro, Antioquia, la Policía capturó a una mujer de 29 años señalada de secuestrar a su propia hija, una niña de 7 años, todo con el fin de presuntamente extorsionar al papá de la menor, quien tiene la custodia.
A cambio de regresar a la niña, la mujer estaba exigiendo un celular y $70.000 en efectivo.
Publicidad
De acuerdo con las autoridades, “la mujer habría aprovechado que el padre de la menor estaba comprando unos repuestos en un local y había dejado a la niña al cuidado de un amigo para amenazar al hombre que la cuidaba y llevarse a su hija”, informó
Sin embargo, la mujer de 29 años terminó detenida y quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación para responder por el hecho.
Entretanto, el ICBF y la Policía de Infancia y Adolescencia deberán hacer el restablecimiento de derechos de la niña para entregársela a su papá.
Más noticias que pueden ser de su interés
Más de 150 extorsionistas fueron detenidos en Colombia: varios son del Tren de Aragua Extorsionistas le dispararon a comerciante que no quiso pagarles 10 millones de pesos Mujer simuló estar secuestrada para extorsionar a su novio, pero la Policía la pilló con su amante Le apareció en su cuenta bancaria plata que no era suya, la gastó y ahora vive un infierno