Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Conozca el top 5 de los delincuentes más reincidentes en Colombia

El listado lo encabeza un sujeto que ha sido detenido en 20 ocasiones por hurto, y todavía está caminando libre. Le sigue una mujer con 16 capturas.

Top 5 de los delincuentes más reincidentes en Colombia: varios están en libertad

Noticias Caracol conoció el top 5 de los delincuentes con más capturas por delitos como hurto, porte ilegal de armas y tráfico de estupefacientes. La mayoría de estos criminales se encuentran en libertad.

Sólo en Bogotá , en este año, han sido capturadas 20.075 personas por distintos delitos. De ellas, cerca de una cuarta parte son lo que se denomina reincidentes o recurrentes.

El top lo encabeza un sujeto quien ha sido capturado en 20 ocasiones por el delito de hurto y en todos los casos ha sido puesto en libertad.

Le sigue una mujer quien registra 16 capturas, seguida de personas con 13, 12 y 11 capturas. El común denominador es que en todos los casos están nuevamente en la calle.

“Las medidas de aseguramiento en Colombia son excepcionales y una persona no puede ser detenida sino por circunstancias muy específicas porque goza todavía de la presunción de inocencia”, afirmó el comandante de la Policía Metropolitana a de Bogotá, el general Jorge Eliécer Camacho.

Publicidad

Algo similar ocurre con delitos como el porte ilegal de armas cuyo top lo encabeza un sujeto con 23 capturas, o el tráfico de estupefacientes en el que una sola persona ha sido capturada en 18 ocasiones y ni siquiera está registrada en el sistema penitenciario.

“Todos los delitos que estén por debajo de cuatro años en sus sanciones como mínimo la ley advierte que el fiscal ordene la libertad inmediata”, comentó el jefe de la Sijin en Bogotá, Luis González Olmos.

Este panorama ha obligado al poder Ejecutivo y Judicial a reevaluar, vía ley de seguridad ciudadana , la reincidencia y de qué manera sancionar a quienes incurren una y hasta decenas de veces en un mismo delito.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.