Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Consejo de Estado admitió tutela contra J Balvin por canción ‘Perra’

Ciudadano que presentó el recurso considera que el tema viola derechos a la igualdad, la no discriminación y dignidad, entre otros, de las mujeres.

Consejo de Estado admitió tutela contra J Balvin por canción ‘Perra’
El tema ‘Perra’, que el cantante J Balvin interpreta junto a la rapera Tokischa, ha despertado polémica y malestar por su letra y su video.
Tomada de Instagram

La sección tercera del Consejo de Estado admitió para su estudio una tutela contra el cantante de reguetón Álvaro José Osorio, J Balvin, y varias entidades del Gobierno por el tema ‘Perra’.

Leonardo Santo Petro Llorente presentó, en nombre propio y de terceros, una tutela contra el cantante J Balvin al considerar que el tema ‘Perra’, y su correspondiente video, vulnera derechos fundamentales como el de la igualdad, la no discriminación, el buen nombre, la dignidad y la honra de las mujeres por “sus palabras directa y abiertamente humillantes, sexistas, racistas, machistas, misóginas y en contra de la dignidad de la persona humana de la mujer”.

La tutela fue admitida para su estudio por el magistrado Jaime Enrique Rodríguez.

La tutela además es contra varias instituciones del Estado, como la Presidencia de la República, la Consejería para la Equidad de la Mujer y el Ministerio de Cultura. El demandante considera que las entidades no tomaron medidas contra la canción y omitieron sus funciones legales.

Publicidad

Desde su lanzamiento, el tema ‘Perra’, que el cantante J Balvin interpreta junto a la rapera Tokischa, ha despertado polémica y malestar por su letra y su video.

La indignación incluso llegó hasta la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, quien criticó este tipo de contenidos que “degradan a la mujer”.

Publicidad

Debido al rechazo generalizado, incluso proveniente de su propia madre, el cantante pidió disculpas y el video fue retirado de YouTube.

  • Publicidad