Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Denuncian amenazas contra ambientalistas que se oponen al proyecto piloto de fracking en Colombia

Las intimidaciones aparecieron tras un cacerolazo de protesta en Santander, en medio del primer diálogo social que organizaron Ecopetrol y el Ministerio de Minas.

En una carta dirigida al presidente Iván Duque, firmada por 33 congresistas, se denuncian las presuntas amenazas de hombres armados contra un grupo de jóvenes defensores del agua en Puerto Wilches, Santander. Ellos se oponen al fracking en Colombia.

En este territorio se llevará a cabo el proyecto piloto de fracking en Colombia. En la misiva le piden al gobierno proteger la vida de estos jóvenes pertenecientes al Comité para la Defensa del Agua, la Vida y el Territorio (AguaWil)

“Rechazamos contundentemente las amenazas del Comité AguaWil, jóvenes que se han organizado en Puerto Wilches, Santander, para oponerse a los pilotos de fracking en su municipio”, manifestó Carlos Andrés Santiago, miembro de la Alianza Colombia Libre de Fracking.

Estas intimidaciones se habrían originado por el cacerolazo que organizó este comité contra el fracking en medio del primer diálogo dispuesto entre el Ministerio de Minas y Energía y Ecopetrol.

Publicidad

“No queremos que se realice el proyecto piloto. Así que vamos a dar la pelea hasta las últimas consecuencias porque Puerto Wilches quiere su agua y ama su agua”, declaró Hender Acuña, miembro de AguaWil.

También hubo denuncias de que la Policía arrancó propaganda contra el fracking en el municipio.

Sin embargo, la autoridad explicó que los afiches no contaban con “ningún permiso para su fijación en vía pública”, de acuerdo con el coronel Gustavo Martínez, comandante de la Policía en Magdalena Medio.

Ecopetrol, la empresa responsable de este plan piloto de fracking , declaró en un comunicado su rechazo contra las amenazas hacia estos jóvenes y le pidió a la Fiscalía que investigue el caso.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias