Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Duque publica las fotos que muchos quería ver: alias Otoniel tras las rejas

“Este es el destino de los criminales: los calabozos”, escribió el presidente.

Alias Otoniel tras las rejas
Alias Otoniel tras las rejas. Foto publicada por el presidente Iván Duque

Este miércoles el presidente Iván Duque publicó fotografías de Dairo Antonio Úsuga, alias Otoniel , tras las rejas. Una imagen que las cientos de víctimas de este capo del grupo criminal Clan del Golfo querían ver, con la esperanza de que se haga justicia.

En las imágenes se ve a un alias Otoniel con ropa de recluso, relativamente tranquilo y hasta mirando el lente de la cámara.

Alias 'Otoniel': Tanto dolor causado, tanto narcotráfico, tantas muertes, tantas masacres, tantos líderes y policías asesinados no podían quedar en la impunidad. Este es el destino de los criminales: los calabozos”, escribió el mandatario en sus redes el mandatario enfatizando el mensaje de su gobierno: “El que la hace la paga”.

Alias Otoniel permanece en los calabozos de la Dijin en Bogotá, a la espera de una extradición a Estados Unidos, en donde era requerido desde 2019.

Cabe señalar que en Colombia Dairo Antonio Úsuga, ‘Otoniel’, tiene 130 procesos judiciales y dos penas de hasta 50 años de cárcel . Debe responder ante la justicia por delitos como vinculación con paramilitarismo, tráfico de precursores químicos, incitación a paros armados, extorsión, homicidio selectivo, desaparición forzada, reclutamiento de niños y niñas, violencia sexual, entre otros.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.