Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Indignante: jinete maltrata con una pistola táser a un caballo en cabalgata de Icononzo

Animalistas reportaron el hecho y piden a las autoridades un castigo ejemplar contra el responsable de la agresión.

Caso de maltrato animal en cabalgata de Icononzo, Tolima.
Caso de maltrato animal en cabalgata de Icononzo, Tolima.
Twitter: @Ccupitre

Hay indignación por una brutal agresión contra un caballo en medio de la cabalgata de Icononzo, Tolima, con una pistola táser.

En un video se puede ver el momento en que un hombre aplica las descarga eléctrica contra el animal. El caballo, al recibir el impulso por la táser, reaccionó inmediatamente.

Publicidad

Las imágenes difundidas en las redes sociales provocaron la molestia de varios internautas y, desde la Alcaldía del municipio, condenaron el maltrato.

Por su parte, la Policía de Icononzo fue informada por la Alcaldía y se dio a la tarea de ubicar al hombre señalado de provocar la descarga al caballo.

Publicidad

Noticias Caracol buscó la opinión ciudadana y de los animalistas sobre este lamentable episodio.

En este video se puede encontrar un hecho completamente contrario a lo establecido en la ley 1774 de 2016, donde se maltrata a un caballo y, desde la comunidad animalista, reprochamos completamente este hecho que puede ser catalogado como un delito penal, según el artículo 339 A y B del código penal”, indicó el concejal ambientalista Batman Camargo.

Publicidad

“Desgraciadamente en Colombia todos los finales de año estamos viendo casos realmente lamentables de maltrato animal. Nos tocó ver cómo un señor montado en un caballo lo electrocuta con una especie de táser para que el caballo arranque. Por supuesto, es maltrato animal y tenemos que ver ese tipo de escenas de maltrato animal una y otra vez en todas las cabalgatas del país”, dijo el representante a la Cámara por Bogotá Juan Carlos Losada.

Las penas por maltrato animal se extienden hasta por tres años de prisión y una multa que alcanza los 54 millones de pesos.

Publicidad

Vea el video del maltrato contra el caballo aquí:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.