Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Informe de Noticias Caracol confirma que Maduro es cómplice de grupos armados, dice Gobierno

Afirma que la dictadura venezolana es la principal enemiga de la implementación de la paz en Colombia y que ese tipo de denuncias no deben parar.

Thumbnail

El gobierno del presidente Iván Duque se pronunció sobre las pruebas presentadas por la unidad investigativa de Noticias Caracol, que demuestran la presencia criminal del ELN y las disidencias de las FARC en Venezuela.

El comisionado de Paz, Miguel Ceballos, dijo que “lo mostrado por las noticias que ustedes han presentado es una confirmación ya judicializada y por supuesto en manos de las autoridades de que el gobierno de Nicolás Maduro es cómplice de los grupos armados organizados que afectan con todos sus terribles delitos al pueblo colombiano; ellos siguen reclutando, siguen secuestrando”.

Agregó que “Maduro y si dictadura se están convirtiendo en los principales enemigos de la implementación de la paz en Colombia y por eso este tipo de denuncias no deben parar nunca”.

Horas antes, el presidente Iván Duque aprovechó su intervención ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU para pedirle al mundo no ser “indiferente ante estos crímenes atroces que atañen, no solo a sus víctimas, sino a toda la humanidad”, al referirse a la “cruda realidad” de Venezuela.

Publicidad

La embajadora de la Unión Europea en Colombia, Patricia Llombart, también se refirió a la presencia del ELN y disidencias de las FARC en el país vecino.

Dijo rechazar “toda la acción de grupos criminales y, por supuesto, estamos al lado del gobierno de Colombia”.

Publicidad

Ceballos, por su parte, informó que a su despacho llegó la Fiscalía para hacer una inspección que solicitó para determinar si los permisos otorgados por el Gobierno de Juan Manuel Santos a Nicolás Rodríguez Bautista, alias ‘Gabino’, para que viajara a Cuba, estaban ajustados a la ley o había alguna irregularidad.

  • Publicidad