Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Joven chocoana ha sido reconocida como líder global por la Fundación Ford

Por empoderar a las mujeres a través de la ciencia y la tecnología, Cruz Helena Valencia recibió esta distinción que la destaca como ejemplo para los jóvenes en el mundo.

Thumbnail

A sus 23 años, Cruz Helena Valencia es una mujer que trabaja y lucha por los derechos de las mujeres del Pacífico colombiano y por solucionar las problemáticas de su entorno a través de la tecnología. Esto le valió un reconocimiento de la Fundación Ford.

En diálogo con Noticias Caracol Ahora, la joven chocoana habló de sus inicios: “Me apasiona el trabajo comunitario y llegué a la escuela de robótica de Quibdó con el propósito de promover, desde lo tecnológico, soluciones para y por las mujeres”.

Podría interesarle:

Su camino no ha sido fácil; reveló que uno de los mayores retos ha sido convencer a las mujeres para que crean en sus ideas, en su poder y en lo que pueden hacer cuando trasforman sus pensamientos.

Más detalles de esta historia motivadora en la siguiente entrevista de Noticias Caracol Ahora.

Otros temas que pueden ser de su interés:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.