Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Militares de EE.UU. presentaron avances de la investigación sobre atentado a la Brigada 30 en Cúcuta

De acuerdo con las pesquisas del FBI, un video hecho por Andrés Fernando Medina, alias ‘El Capi’, es la prueba reina para armar el rompecabezas de este hecho.

Militares de EE.UU. en la Brigada 30 de Cúcuta

Una comisión del Comando Sur de los Estados Unidos llegó a Cúcuta para socializar los avances de la investigación hecha por el FBI en la Brigada 30 del Ejército, luego del atentado cometido el pasado 15 de junio.

Según el informe, en los próximos días tomarían nuevas decisión disciplinarias, administrativas y judiciales por este hecho.

Mientras tanto, un video grabado por el capitán en retiro Andrés Fernando Medina, alias ‘El Capi’, ya capturado, se convirtió en la prueba reina para determinar cómo se planeó el atentado contra la unidad militar.

En el video se observa justamente cómo el oficial retirado, relata y muestra cuál va ha ser el lugar donde el carro bomba va ser dejado.

El metraje muestra también cómo un sospechosos realizó, de manera minuciosa, un recorrido y una descripción de la unidad militar, mostrando donde se ubicaban los generales, los espacios de inteligencia y hasta la unidad de operaciones.

Publicidad

"Y aquí en pantalla el segundo, el general y el comandante de la Brigada, ahí están el parqueadero y allá está el centro de operaciones”, decía el capitán retirado Medina en el video.

Además, ubicó zonas de mayor importancia dentro de la Brigada 30 del Ejército.

“Aquí se gira a la derecha, el depósito de armamento, aquí es el Batallón de Aviación, y aquí está la parte de inteligencia, ahí están reunidos", manifestaba alias ‘El Capi’ en el metraje.

Medina entró sin complicación a la unidad militar porque, a pesar de estar retirado, allí practicaba polígono y, además, tenía documentación que lo acreditaba como militar activo.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.