Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Presidente Duque aclaró que serán dos los bloques de búsqueda para debilitar al Clan del Golfo

Igualmente, anunció que tiene listas las extradiciones de 16 miembros de este grupo criminal hacia Estados Unidos.

Presidente Duque anunció nuevas medidas para contrarrestar violento accionar de Clan del Golfo

El presidente Iván Duque llegó hasta el Urabá antioqueño, en compañía de la cúpula militar y gran parte de su gabinete ministerial, e hizo un recorrido por las calles del municipio de Carepa para escuchar esas preocupaciones que se han despertado por la escalada de violencia del Clan del Golfo.

Aclaró que ya no esun bloque de búsqueda, sino dos para dar frente a esta coyuntura, uno para las estructuras y otro para las cabecillas de este grupo armado. También habló de incrementar la suma de cada una de las recompensas que ayuden a dar con cualquier integrante del Clan del Golfo.

“Hay 16 personas más del Clan del Golfo listas para ser extraditadas y las vamos a extraditar. Fuera de eso, vamos a estar pagando recompensas por todos los miembros de la estructura con bloques de búsqueda, uno para los cabecillas y otros hacia la estructura. Van a ver un despliegue que nunca habían visto en contra de esa estructura, pero adicionalmente vamos ir con extinción de dominio de todos los bienes de la estructura y vamos a pagar recompensa para quienes nos den todos los nombres de esta estructura, sea cuál sea su rol”, declaró el presidente Iván Duque.

Finalmente, el mandatario señaló que se van a habilitar nuevas capacidades para el Urabá con el fin de garantizar la seguridad, movilidad y el abastecimiento en esta zona de Colombia.

Publicidad

  • Publicidad