Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Atención MiPymes: vea hasta cuándo y cómo puede acceder a créditos con beneficios

No hay que pagar tramitadores para solicitar el préstamo. Se ofrece, entre otras cosas, la exención del IVA sobre garantías.

¿Hasta cuándo y cómo pueden las MiPymes acceder a créditos con beneficios?

El Fondo Nacional de Garantías y Asobancaria recordaron a las MiPymes que solo hasta finalizar este año podrán acogerse a los créditos con condiciones especiales que se establecieron en medio de la pandemia.

Según las entidades, desde abril de 2020 a la fecha han respaldado financieramente unas 870 mil unidades productivas en todo el país.

"Es la primera vez en casi 10 años que la cartera comercial dirigida a MiPymes y a microcrédito crece en el país. En 2021 pasamos de un promedio del orden de 72,5 billones de pesos a 83, casi 10 billones de pesos, y creo que ahí es donde se ve claramente que la institucionalidad financiera fue parte de la solución para la crisis", sostuvo Raúl Buitrago Arias, presidente del Fondo Nacional de Garantías.

Según cifras oficiales, de las 600 mil empresas que estuvieron en crisis en 2020, más de 450 mil han logrado recuperarse en 2021.

Publicidad

Hernando José Gómez, presidente de Asobancaria, dice que "muchas empresas están empezando a pensar en invertir en maquinaria de equipo, a ampliar su capacidad instalada y desde este momento valdría la pena que aprovechen esta capacidad que todavía hay, estos beneficios que todavía existen".

Dichos beneficios financieros irán hasta finalizar el año y contemplan, entre otros, la exención del IVA sobre las garantías, la cobertura hasta del 80% del crédito para pymes y el subsidio del 55% del costo de la garantía.

Publicidad

"Esperamos generar respaldos a créditos entre 36,5 billones y 37,5 billones de pesos. Esto implica contribuir a preservar más de 2,4 millones de empleos directos en las empresas que hemos respaldado", expresó el presidente del Fondo Nacional de Garantías.

Las MiPymes que quieran acceder a los créditos especiales no tienen que pagarle a ningún tramitador, pues pueden hacer la gestión directamente con su banco, que efectúa la solicitud ante el Fondo de Garantías para registrar y autorizar el respaldo en caso de requerirlo.

  • Publicidad