Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Avianca, a pagar indemnización de $500 millones a sindicato de pilotos Acdac

Corte Suprema ordenó a la aerolínea reparar los perjuicios causados por conductas antisindicales. Un proceso legal que se resolvió después de 15 años.

Corte Suprema ordenó a la aerolínea reparar los perjuicios causados por conductas antisindicales. Un proceso legal que se resolvió después de 15 años. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

La Corte Suprema de Justicia , desde su sala de casación laboral, mediante un fallo condenó a Avianca a pagar 500 millones de pesos a título de indemnización de perjuicios por conductas antisindicalistas a la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac).

El capitán Jaime Hernández, presidente de Acdac, señaló que “es más gratificante, desde el punto de vista nuestra dignidad, nuestro honor, poder demostrar a los colombianos que todo lo que estaba pasando, todo lo que denunciamos durante años, no era más que la verdad, lo que estaba ocurriendo”.

En el fallo la Corte Suprema menciona: “a juicio de la Corte, las medidas efectuadas por las compañías de aviación representan en la realidad dádivas, beneficios y medidas de presión indirectas, que acuden a la necesidad económica de los trabajadores, los fuerza a retirarse de la organización sindical y, por tanto, atentan contra el derecho de asociación sindical”.

(Otras noticias: “El menos culpable es el soldado que mató a mi hija”: mamá de Juliana Giraldo llegó para su sepelio )

Diana Rey Lema, docente Universidad Militar Nueva Granada, explica que “el fallo de la sentencia demuestra que la actuación de Avianca , desde hace aproximadamente 15 años, de ofrecer plan de beneficios a los trabajadores que no se encontraban sindicalizados constituyen unas de las conductas más violatorias al derecho a la existencia y permanencia de los sindicatos”.

Por esta razón, la Corte Suprema condena a “las sociedades demandadas a pagar a la organización sindical Acdac la indemnización por los perjuicios que le ocasionó como consecuencia de la violación de los derechos de asociación y libertad sindical, en cuantía igual a $500.000.000”.

Publicidad

Avianca, por su parte, asegura que no ha sido notificada hasta el momento y que una vez conozca la sentencia será respetuosa con las decisiones.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO