Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Atropelló y mató a su hermana porque tenía una relación con un hombre trans

La víctima y su pareja se movilizaban en moto cuando el hombre de 30 años las embistió. "Quería darle una lección a mi hermana”, afirmó el responsable.

María Paola Gaglione

Aunque inicialmente se pensó que la muerte de María Paola Gaglione había ocurrido por un accidente de tránsito, las posteriores conclusiones de las autoridades de Italia fueron lamentables: un hombre de 30 años atropelló y mató a su hermana, de 18, porque mantenía una relación con un hombre trans.

De acuerdo con la información registrada por diarios locales, los hechos ocurrieron la noche del sábado pasado en la localidad italiana de Caivano, Nápoles.

(Le puede interesar: Tras casi 37 años en prisión, acusado de violar y asesinar a mujer fue declarado inocente)

María Paola Gaglione iba a bordo de una motocicleta en compañía de su pareja cuando su hermano Antonio Gaglione la impactó y le provocó una caída. Al chocar con una tubería, le causó la muerte instantánea.

Publicidad

Además de estrellarlos, el hombre, según las autoridades, no auxilió a su hermana y, en cambio, le propinó varios golpes a su acompañante. Luego les habría dicho a los carabineros que “no quería matar a nadie, sino darle una lección a mi hermana y sobre todo a quien ‘contagio’ a mi hermana que siempre ha sido ‘normal’”.

(Otras noticias: Impresionante asesinato en un bus: ladrón se subió a robar y mató a una pasajera)

Publicidad

Tras el repudiable caso de transfobia, en diálogo con el periódico Il Mattino, el joven trans comentó: “Fue mi primer amor, la conocí a los 15. Se necesita mucho coraje para amar. Intentamos explicar nuestra relación a la familia de Paola, pero para ellos éramos dos mujeres y no deberíamos haber estado juntas. Mi madre, en cambio, había aceptado poco a poco a Paola”.

Y agregó: “Paola me amaba por lo que soy, por el corazón, no por el sexo ni por las miradas. Nos vimos en secreto y solo en los últimos 23 días de nuestra historia pudimos vivir juntos (…) amar es luchar, luchar, porque de lo contrario no se puede vivir y no tener miedo de nadie”.

El señalado responsable fue enviado a la cárcel por homicidioy violencia privada agravada por la homofobia.

  • Publicidad