Dos jóvenes alcoholizados protagonizaron un accidente de tránsito que pudo haber terminado en tragedia. El hecho, que ha levantado controversia y molestia, ocurrió en
El siniestro quedó registrado en video, gracias a que el copiloto grababa mientras el conductor, borracho, aceleraba la camioneta.
Todo ocurrió durante la madrugada de este viernes en
“Si nos matamos, nos matamos", decía el conductor mientras sacaba la cabeza por la ventanilla.
Publicidad
Como era de esperarse, lo que comenzó mal, terminó mal, pues luego de tomar una curva, el joven perdió el control del vehículo y chocó contra un árbol y un poste de luz. Afortunadamente, ambos ocupantes salieron ilesos.
Tras el incidente, los jóvenes abandonaron
Agentes de tránsito de la ciudad le realizaron una prueba de alcoholemia al conductor y arrojó que tenía 1,03 gramos de alcohol en sangre, más del doble de lo permitido en ese país.
Publicidad
Las autoridades argentinas suspendieron la licencia de conducción del joven que iba al volante y, de acuerdo con la ley, podría enfrentar una pena de 6 meses a tres años de prisión.
Además, deberá pagar los gastos del arreglo del poste que destrozó.
Según la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en Argentina los siniestros viales son la principal causa de muerte en jóvenes menores de 35 años.
Publicidad
Vea el video aquí:
Suspendido por manejar por Mar del Plata borracho, con exceso de velocidad y ocasionando un siniestro -afortunadamente sin víctimas- a todas luces evitable.
— Seguridad Vial (@InfoSegVial) November 19, 2021
🔗https://t.co/aWUiN8SrIE pic.twitter.com/HlHc1zQJet
Publicidad