Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

César Gaviria le dijo al presidente Duque que el Gobierno debe pedir perdón a los indígenas

El mandatario también se reunió con el líder del Partido Conservador, Andrés Pastrana. Hablaron sobre el paro nacional y la pandemia.

En medio de las manifestaciones que vive el país, el presidente Iván Duque se reunió con los líderes de los partidos Conservador y Liberal, Andrés Pastrana y César Gaviria, para buscar consenso ante la crisis social.

En horas de la mañana del sábado, Duque se reunió con Pastrana, y hablaron de temas relacionados con el paro nacional y la pandemia, todo esto bajo completa confidencialidad.

En la tarde, se reunió con Gaviria, en un encuentro que duró cercas de cinco horas.

El expresidente Gaviria le insistió a Duque que al menos deben cumplirse 16 de las solicitudes de las centrales obreras y los estudiantes.

También le dijo que el Gobierno debe pedirles perdón a las comunidades indígenas por los heridos de los últimos días y los desplantes en medio de las manifestaciones.

Publicidad

Sobre la reunión del domingo con el comité del paro nacional, el alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, señaló:

“Teniendo en cuenta la solicitud pública realizada por el comité nacional del paro, solicitando al Gobierno convocar dicha mesa para discutir los temas por ustedes presentados a través del pliego de emergencias y luego de haberse comunicado tanto con el ministro del Trabajo como con el alto comisionado para la Paz, varios de los miembros de este comité los invitamos formalmente al primer encuentro que acordamos, el cual se realizará el día de mañana, domingo 13 de mayo de 2021, a las 2:00 p.m.”.

En esta reunión estarán como garantes la Conferencia Episcopal y la ONU. Se desarrollará en las instalaciones de Compensa de la Calle 68, en Bogotá.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias