Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar
cabezote Elecciones 2023.png

Alcaldesa de Susa, Cundinamarca, fue revocada de su cargo

Con 1.624 votos, habitantes votaron para que Ximena Ballesteros Castillo, del Centro Democrático, fuera removida. Se convierte en el segundo municipio en aprobar un proceso revocatorio. El primero fue Tasco, Boyacá, en 2018.

Ximena Ballesteros, alcaldesa de Susa, Cundinamarca, fue revocada de su cargo

El nombre de Ximena Ballesteros Castillo, del Centro Democrático, quien en las elecciones locales del 2019, se impuso con 1.404 votos logrando así llegar a la alcaldía de Susa, Cundinamarca.

No obstante, la ciudadanía de este municipio volvió a estar en las urnas, pero esta vez para el proceso de revocatoria contra su mandato, que prosperó con 1.624 de los 1.672 habitantes que participaron del proceso.

“La comisión escrutadora con fundamento en la ley 1757 de 2015 declara revocado el mandato de la alcaldesa”, manifestó la escrutadora de la revocatoria en Susa, Leidy Ramírez.

Así, Susa se convierte en el segundo municipio del país en revocar a un alcalde. El primero fue en Tasco, Boyacá, en el 2018.

Publicidad

“Es importante que todo gobernante que quiera venir acá sirva y que acá el que roba se va”, expresó un ciudadano de este municipio.

En el pasado, en el 2003, Susa fue el primer municipio de Colombia en el que el voto en blanco triunfó.

Publicidad

Por lo pronto y mientras se convocan nuevas elecciones para escoger al sucesor de Ballesteros, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, deberá escoger un alcalde ad hoc.

  • Publicidad