Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Juan Manuel Galán y Carlos Amaya: el nuevo enfrentamiento en la Coalición de la Esperanza

Ambos precandidatos se hacen señalamientos por temas de contratación pública. Por su parte, Ingrid Betancourt le reclamó a Camilo Romero una posición sobre Piedad Córdoba.

Nuevo enfrentamiento en la Coalición de la Esperanza: Juan Manuel Galán y Carlos Amaya

Al interior de la Coalición Centro Esperanza no se supera la crisis entre Juan Manuel Galán y Carlos Amaya, quienes se hacen señalamientos mutuos por temas de contratación pública. Hoy el exgobernador de Boyacá volvió a enfilar baterías contra los hermanos Galán.

“Ya es tiempo de que ustedes den explicaciones, también yo soy huérfano, pero no crecimos en el mismo país”, le dijo Carlos Amaya a Juan Manuel Galán.

Mientras que Galán le insistió en las explicaciones por la contratación durante su periodo como gobernador, también destacó como positiva la polémica entre los dos.

“Eso es lo que revela el talante de la manera de hacer política de Coalición Centro Esperanza que no es ese pacto de silencio del Equipo Colombia, en donde se niegan a hablar de la corrupción de la compra de votos o la del Pacto Histórico donde se niegan a hablar de Piedad Córdoba”, indicó el líder del Nuevo Liberalismo.

Publicidad

Y justamente los señalamientos a Piedad Córdoba fueron el tema de discusión en un debate de precandidatos en el que Íngrid Betancourt cuestionó a Camilo Romero del Pacto Histórico, grupo político por el que Córdoba aspira nuevamente al Congreso.

“Yo te pregunto, en tu coalición en este momento está Piedad Córdoba, sindicada no solamente por corrupción sino también por hechos delictivos relacionados con el secuestro. Yo te pregunto qué vas a hacer tú. ¿Vas a seguir en esa coalición? ¿Vas a pedir que Piedad Córdoba salga?", dijo.

Publicidad

“No sería yo quien pueda decir qué hay que hacer o no en ese caso cuando es una decisión individual y particular”, respondió el precandidato Camilo Romero.

Discusión en la que también entró Enrique Gómez, candidato por Salvación Nacional. “Seguro el doctor Camilo pensará que Íngrid se hizo secuestrar de los amiguetes de las FARC”, dijo.

En el debate también estuvo David Barguil, del Equipo por Colombia, quien se refirió al escándalo que rodea a Alex Char, otro de los integrantes de esa coalición.

“Lo primero que hicimos cuando surgieron esas denuncias fue pedir que rápidamente las autoridades puedan decirnos la verdad sobre esos hechos para que la verdad salga a flote”, explicó Barguil.

Publicidad

Mientras que Óscar Iván Zuluaga aprovechó el debate para presentar su propuesta económica: “Colombia tiene que mirar nuevamente el campo, tiene que hacer del campo el sector más rentable de la economía, tiene que impulsar sectores como el moderno de la economía digital”.

En el debate, los precandidatos también hablaron de sus propuestas en política exterior.

  • Publicidad