Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

David Barguil critica “vagabundería de Fecode, que a clase no quiere volver, pero a las marchas sí”

También dijo que hay que enfrentar las roscas ilegales y legales “que nos tienen fregados”.

David Barguil critica “vagabundería de Fecode, que a clase no quiere volver, pero a las marchas sí”

David Barguil, del Partido Conservador y precandidato de la coalición Equipo por Colombia, habló en Conversaciones de País sobre las propuestas con las que, está convencido, ganará las consultas del 13 de marzo.

¿Dónde está el país conservador en Colombia?

Según él, su historia “es la de millones de colombianos y el partido le manda un mensaje al país, se reconecta con esas realidades de Colombia y recobra su vocación de poder”.

“Veo al partido más vivo que nunca, vibrando, veo a las bases conservadoras moviéndose y muy animadas por esta apuesta a la Presidencia en la coalición del Equipo por Colombia donde participamos el 13 de marzo”, afirma.

Publicidad

¿Cuál es el cambio que necesita Colombia?

David Barguil asegura que se “ha enfrentado a los sectores más poderosos de Colombia (…) con resultados”, como la ley de borrón y cuenta nueva.

Publicidad

Y mencionó que en el país “hay unas roscas de poderosos que hay que enfrentar porque le quitan las oportunidades a la inmensa mayoría de los colombianos”.

Las hay de dos tipos, según sus palabras, “que nos tienen fregados y hay que enfrentarlas”.

Las roscas ilegales son las del narcotráfico, las de la corrupción, las de la inseguridad; y las legales son las de las EPS, el sistema financiero y los insumos agropecuarios, precisó.

¿De dónde va a surgir el entusiasmo del colombiano para votar?

Publicidad

El precandidato David Barguil promete que “mientras otros quieren acabar la industria del petróleo y de la minería, yo voy a usar el cheque de las regalías y voy a usar el 30% para la educación”.

Lo distribuirá para hacer “un revolcón en el Icetex (…) eliminando los intereses y cobrando el costo de la inflación”, asevera. Además, dice que ampliará cupos y calidad de la universidad pública, creará un fondo para los maestros, ampliará el programa de becas y formará un fondo de infraestructura para los colegios públicos.

Publicidad

Asimismo, cuestionó a Fecode, porque “esa vagabundería de que a clase no quieren volver, pero para las marchas y los paros sí están listos la tenemos que acabar”.

¿Van a llegar los cinco de la coalición Equipo por Colombia hasta la consulta? ¿No le importa que Alex Char nunca haya querido venir de invitado?

Para David Barguil “es importante que todos puedan contar cuáles son sus ideas, sus propuestas”, pero “la gente tiene que saber cuál es la historia de cada candidato y cuáles son sus resultados, porque esa es la garantía de que cuando llegue al poder va a cumplir”.

  • Publicidad