Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Reacción de alcalde de Cali tras escuchar a Óscar Iván Zuluaga decirle: “Lo mandamos pa’ la mier$%”

El candidato explicaba qué haría en la capital del Valle de ser elegido presidente. “¿Sabe usted que el lenguaje violento lleva a la violencia?”, respondió Ospina.

Thumbnail

A bordo de un vehículo como pasajero, Oscar Iván Zuluaga, candidato del Centro Democrático, generó polémica al decir que al alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, “lo mandamos pa’ la mierda” en caso de que llegue a ser elegido presidente de Colombia.

El político tenía una conversación con el aspirante al Senado Daniel García Arizabaleta cuando se expresó sobre lo que haría en el Valle del Cauca:

Ir a Buenaventura y consejo de seguridad en Cali, para ponerle la carta clarita al alcalde: 'el que manda aquí soy yo’, lo mandamos pa’ la mierda. ‘Señores, yo vengo a ejercer como comandante en jefe’.

Las palabras de Óscar Iván Zuluaga provocaron la reacción de Jorge Iván Ospina.

“‘¿Lo mandamos a la mierda?’. ¿Es ese el lenguaje que se debe adelantar en campaña presidencial para con un alcalde y su ciudadanía? ¿Es esa la manera como se debe interpelar la idea del quehacer en campaña política? ¿Sabe usted que el lenguaje violento lleva a la violencia? ¿Sabe usted que detrás del lenguaje se parapetan quienes disparan contra nuestros jóvenes?”, respondió el mandatario de Cali ante esta polémica declaración.

Publicidad

“No solamente existe una equivocación garrafal en la manera como se dirige usted al alcalde elegido popularmente de una ciudad, sino que desde de la manera como debe adelantarse una campaña política”, agregó en su respuesta a Óscar Iván Zuluaga.

  • Publicidad