Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Cabezote_Colombia_Decide_2022

Procuraduría abre investigación a Claudia López tras trino sobre el uribismo

Esto luego de que la alcaldesa de Bogotá hiciera referencia, en su cuenta de Twitter, a la candidatura de Óscar Iván Zuluaga.

Procuraduría abre investigación a Claudia López tras trino sobre el uribismo

El pasado 16 de enero, Claudia López hizo un pronunciamiento en su cuenta de Twitter sobre el candidato presidencial del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, luego de que este anunciara que no se unirá al Equipo por Colombia .

El mensaje de la mandataria no cayó bien en varios sectores que pidieron que se iniciara una investigación en su contra .

Publicidad

A raíz de esto, la Procuraduría General de la Nación decidió abrir una investigación disciplinaria contra Claudia López por el presunto desconocimiento de normas constitucionales y legales. La pesquisa busca, indicó el Ministerio Público, “verificar la ocurrencia de la conducta, determinar si es constitutiva de falta disciplinaria, establecer los motivos determinantes, las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que se pudo cometer, y la responsabilidad de López en calidad de investigada”.

De acuerdo con el artículo 48 de la ley 734 de 2002, hacer uso del cargo que se tiene para participar en actividades y controversias de movimientos y partidos políticos es una falta disciplinaria.

En su defensa y durante todo el proceso de investigación en su contra, Claudia López tendrá derecho a ser escuchada y a aportar pruebas que considere pertinentes hasta que se dé el fallo de primera instancia.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.