Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Cabezote_Colombia_Decide_2022

Registraduría aún no confirma conformación del Senado: solo falta 3% de las mesas por escrutar

Se cree que, con los 2.692.999 votos que ha obtenido, el Pacto Histórico lograría tres curules más y el Partido Conservador perdería una.

Solo falta por escrutar el 3% de las mesas, confirma registrador nacional

Este viernes, el registrador nacional, Alexander Vega, dio un reporte oficial del escrutinio que se lleva a cabo del total de 112.900 mesas que se instalaron en las pasadas elecciones legislativas y de consultas interpartidistas, que se celebraron el domingo 13 de marzo.

Según Vega, solo queda por escrutar un 3% de mesas, que corresponden a 2.193 del exterior y 1.558 del país.

Publicidad

Hasta el momento, el Pacto Histórico ha logrado 2.692.999 votos y el Partido Conservador, 2.201.183. Con estos resultados, la coalición política de izquierda obtendría tres curules más y los azules perderían una. Sin embargo, esta información no ha sido confirmada aún ya que el registrador Alexander Vega no quiso referirse a la conformación del Senado.

Lo que sí se sabe con certeza es que Fuerza Ciudadana, que obtuvo 417.300 sufragios, y Nuevo Liberalismo, con 352.704, no tendrán curules pues no lograron el umbral electoral.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.