Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Máximo Noriega, líder político del Pacto Histórico, denunció a la exesposa de Nicolás Petro

Máximo Noriega aseguró que las recientes declaraciones de Daysuris Vásquez, exesposa del hijo del presidente Gustavo Petro, lo obligaron a "presentar una denuncia penal por injuria y calumnia”.

Máximo Noriega, líder político del Pacto Histórico, denunció a la exesposa de Nicolás Petro

Entre las declaraciones deDaysuris Vásquez, exesposa de Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro, se señaló al líder político Máximo Noriega como uno de los enlaces entre el diputado y Santander Lopesierra, el llamado ‘Hombre Marlboro’.

“Hace 10 años dice él que es petrista e hizo algún vínculo muy superficial en campaña y seguramente por eso me relacionan, pero ante la acusación de que recibió recursos de Lopesierra eso sí es lo más descabellado posible”, resaltó Máximo Noriega, líder político del Pacto Histórico.

Según Daysuris Vásquez, Noriega le habría entregado, presuntamente, a Nicolás Petro la suma de 600 millones de pesos de parte de Santander Lopesierra y Alfonso 'El turco’ Hilsaca para la campaña presidencial de Gustavo Petro.

Me obligó a presentar una denuncia penal por injuria y calumnia para que sean las autoridades que llamen a las personas y les pregunten, bajo la gravedad de juramento, si le entregaron un peso a Máximo Noriega”, recalcó el líder político.

Publicidad

Máximo Noriega se encuentra a la espera de la notificación por parte de la Procuraduría para rendir una declaración juramentada: “Creo que se están aprovechando que la precandidatura del Pacto Histórico viene creciendo y están buscando una forma de defenderla a cualquier precio”.

Más allá de un vínculo político, Máximo Noriega y el diputado Nicolás Petro sostienen una amistad desde 2010, una relación que hoy salpica sus nombres en medio de este escándalo político.

Publicidad

"La primera campaña de Gustavo Petro a la Presidencia, luego ya se viene en el 2018 para Barranquilla, conoce a esta señora, se enamora de ella, empiezan. Los mismos años que ella tiene de grabarle la conversación son los años que tienen casi de vivir juntos”, concluyó Noriega.

El dirigente político, que también fue subsecretario de Educación de Barranquilla y asesor de la Asamblea del Atlántico, actualmente se perfila como precandidato a la gobernación de este departamento.

¿Qué dice la Fiscalía sobre investigación a Nicolás Petro y Juan Fernando Petro?

La Fiscalía informó que ya inició acciones tras la petición del presidente Gustavo Petro de investigar a su hijo Nicolás Petro y a su hermano Juan Fernando Petro.

Sobre Juan Fernando Petro, la Fiscalía indicó que contra él “ya había abierto una noticia criminal de oficio desde el 23 de enero pasado, con base en un informe presentado por la Sección de Análisis Criminal (SAE) del CTI”.

Publicidad

Respecto al diputado de Atlántico, Nicolás Petro, la Fiscalía “conformó un grupo de fiscales, investigadores y expertos que se dirigieron a Barranquilla y ya iniciaron las primeras diligencias con la señora denunciante Day Vásquez, que públicamente ha suministrado información” de su exesposo.

Según la exnuera de Gustavo Petro, el hijo del mandatario recibió plata para la campaña presidencial de su padre por parte del narcotraficante Santander Lopesierra, conocido como el ‘Hombre Marlboro’, así como del polémico empresario conocido como el Turco Hilsaca.

  • Publicidad