Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Mindefensa debe dejar el cargo, dicen congresistas que solicitaron moción de censura

Esta semana la mesa directiva de la Cámara de Representantes tendrá que decidir si cita o no al ministro Carlos Holmes Trujillo.

Esta semana la mesa directiva de la Cámara de Representantes tendrá que decidir si cita o no al ministro Carlos Holmes Trujillo. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Una nueva proposición de moción de censura en contra del ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo fue radicada ante el Congreso de la República. Algunos congresistas consideran que debe dejar el cargo.

En documento radicado ante la Cámara de Representantes , 22 congresistas exponen varias razones por las cuales, según ellos, el funcionario debe dejar su cargo.

Entre ellas, el supuesto desacato al fallo de la Corte Suprema de Justicia que le ordenaba pedir perdón por los abusos del Esmad en el paro de 2019 y hacer reformas de fondo.

“Se tiene que respetar. El señor ministro de la Defensa está actuando como actúan en las dictaduras, desconociendo el estado social de derecho”, señala León Fredy Muñoz, representante a la Cámara.

Los representantes exponen, además, las razones por las que Holmes Trujillo estaría incumpliendo sus funciones.

“Los pronunciamientos por parte del ministro de Defensa de manera tácita autorizan y legitiman el actuar violento por parte de la fuerza pública, que en vez de actuar con moral y con ética está constituyéndose en un Ejército letal en contra del pueblo”, dice la representante María José Pizarro.

Publicidad

En el documento también se revelan cifras sobre el exceso de la fuerza por parte de la Policía Nacional .

"Según Medicina Legal, en lo corrido del año en la ciudad de Bogotá se han presentado 1.705 casos de lesiones personales por parte de miembros de la policía a ciudadanos. En el 80 % de los casos estos ciudadanos tuvieron incapacidades médicas. Según informe de la ONG Temblores, entre el 2017 y el 2019 se presentaron 289 homicidios cuyo principal responsable son miembros de la Policía Nacional", recalca la congresista Katherine Miranda.

Otra de las razones de los congresistas para solicitar un debate de moción de censura contra el jefe de la cartera de Defensa es su falta de liderazgo para diseñar una política de seguridad territorial tras las recientes masacres ocurridas en el país.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO