Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Santos dice que Duque se montó en el tren de la paz: "Lo hemos visto con satisfacción últimamente"

Así mismo, al conmemorarse cinco años del acuerdo con las FARC, el exmandatario recalcó que Rodrigo Londoño “ha cumplido su palabra”.

Santos dice que Duque se montó en el tren de la paz: "lo hemos visto con satisfacción últimamente"

El expresidente Juan Manuel Santos dijo que Iván Duque "se montó al tren de la paz", al ofrecer un discurso en la ceremonia de conmemoración de los 5 años de la firma del acuerdo entre el Estado colombiano y la ahora extinta guerrilla de las FARC.

Minutos antes de iniciar la conmemoración de la firma, el exmandatario y su sucesor protagonizaron la imagen del día, al darse un apretón de manos.

El Nobel de Paz también manifestó su agradecimiento al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, ya que, aseveró, sin el apoyo de ese organismo “no estaríamos aquí en esta conmemoración”.

“Quién hubiera pensado que exactamente 5 años después de la firma en el Teatro Colón estaríamos sentados en la misma mesa, en la misma sala, el secretario general de Naciones Unidas, el presidente de la República, el excomandante de las FARC -hoy presidente del partido Comunes- Rodrigo Londoño, y este servidor”, dijo.

El tren de la paz que tantos y tantas han querido descarrillar o detener sigue su curso, sigue avanzando”, sostuvo Juan Manuel Santos, quien agregó que “nunca ha sido fácil hacer la paz, la ONU sí que lo sabe”.

Publicidad

Y recalcó que, no obstante, hay un preocupante panorama “con las garantías de seguridad”, haciendo referencia al “asesinato de más de 300 excombatientes y centenares de líderes sociales”, que “es, a todas luces, inaceptable”.

Juan Manuel Santos reconoce papel de Rodrigo Londoño e Iván Duque

Tengo que reconocer que Rodrigo Londoño ha cumplido con su palabra cuando me dijo, el día en que nos conocimos, que su compromiso a partir de ese momento era trabajar para consolidar la paz. Y también tengo que reconocer que, gracias a Dios, el presidente Duque se montó en el tren de la paz, como lo hemos visto con mucha satisfacción últimamente”, señaló el exmandatario colombiano.

Y resaltó otra labor del presidente Iván Duque: “También está explorando caminos para reanudar conversaciones de paz con el ELN; eso nos llena de esperanza. En ese esfuerzo encontrará todo nuestro apoyo y estoy seguro, el de Naciones Unidas y el de la comunidad internacional, porque la paz no es de nadie en particular, sino de todos los colombianos y del mundo entero, y por ella debemos trabajar juntos hasta el fin de nuestros días”.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.