Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tras 39 días de paro nacional, ¿quién gana y quién pierde en esta crisis?

Expertos coinciden en que lo más urgente es que el Gobierno y los promotores de las protestas lleguen a un pronto acuerdo para reactivar la economía.

Paro nacional

Ya se cumplen 39 días de paro nacional y distintos sectores analizan quiénes pueden ser los ganadores y perdedores de esta crisis social. La oposición cree que el uribismo se vería beneficiado.

“Quien gana es la política de seguridad democrática del uribismo que en Colombia se ha impuesto en los últimos años, una política antidemocrática, que viola los derechos humanos”, manifestó el senador del Polo Democrático Alexander López.

La senadora Paloma Valencia, de la bancada uribista, no piensa lo mismo y advierte que no hay ganadores.

Publicidad

“Con el bloqueo pierden todos, pierde el Gobierno porque muchos ciudadanos hoy se sienten desprotegidos y claman por más autoridad. Pierde la izquierda, que ha sido la patrocinadora de estos paros que hoy degeneraron en violencia y en bloqueos”, expresó la senadora Valencia.

Pedro Viveros, analista político, ve en otro lugar a los que obtendrán ganancias del paro, los bloqueos y las marchas. Para él, terminarán beneficiados políticamente aquellos que no estuvieron en “la hoguera” de los extremos en estos 30 días de paro.

Publicidad

Por otro lado, el también analista político Héctor Riveros dice que aún falta un año para las elecciones presidenciales y uno de los candidatos sacaría provecho de esta crisis si es capaz de entender el clamor de quienes protestan.

“Lo que está claro es que el ganador del próximo año va a ser el que interprete mejor el sentimiento mayoritario de la ciudadanía, que es un reclamo a superar las condiciones de injusticia, inequidad y desigualdad que caracterizan a la sociedad colombiana”, dijo Riveros.

En medio de las diferencias sobre ganadoras y perdedores por las protestas, todos coinciden en la urgencia de que el Gobierno y los promotores del paro lleguen a un pronto acuerdo que permita reactivar la economía del país.

Publicidad

  • Publicidad