Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Escasez de vacunas COVID “pone a Colombia en un riesgo muy grande”: expertos

El gobierno nacional, por su parte, reconoció los retrasos en la llegada de nuevos lotes y aseguró que en los próximos días arribarán más.

Para las agremiaciones médicas el desabastecimiento de vacunas COVID en Colombia tiene en el limbo el proceso de inmunización nacional, panorama que genera un retroceso en el terreno ya ganado en materia de disminución de contagios y fallecimientos por COVID-19.

Pone al país en un riesgo muy grande frente a la siguiente ola que podría ser precipitada por esta variante (delta), como lo ha hecho en otras partes del mundo”, señala Carolina Corcho, vicepresidenta de la Federación Médica Colombiana.

A su vez, Dionne Cruz, presidente de la Asociación Colombiana de Salud Pública, hizo un llamado a “reforzar todos los protocolos de bioseguridad y al gobierno a garantizar la disponibilidad de las vacunas COVID teniendo en cuenta la reactivación económica”.

Por su parte el presidente Iván Duque respondió ante los retrasos y altibajos que ha tenido el proceso de vacunación contra el virus. Para el Gobierno la meta de vacunar a 35 millones de colombianos este año sigue en pie.

“Seguimos avanzando. Esta semana nos llegan biológicos y seguiremos haciendo distribución. Nos ha tocado enfrentar algunos incumplimientos en fechas, pero la meta que tenemos que seguir avanzando en este mes de septiembre y llegar al final de año con esa vacunación completa para el 70% de la población", enfatizó el mandatario.

Una de las vacunas que ya escaseaba en los puntos era la de Sinovac, sin embargo, a Bogotá llegaron 80 mil dosis de este laboratorio, lote que reactivó la afluencia de ciudadanos a los puntos de vacunación.

Publicidad

De manera alterna siguen llegando los padres de familia y sus hijos a los puntos para que los menores de edad reciban la primera dosis de la vacuna COVID.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.