Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Registraduría Nacional mantiene en firme consulta revocatoria del alcalde de Medellín

La entidad negó la impugnación presentada por Daniel Quintero, al considerar que 132.908 mil firmas que apoyan el proceso son válidas.

Registraduría Nacional mantiene en firme consulta revocatoria del alcalde de Medellín

La Registraduría Nacional del Estado Civil no aceptó la impugnación del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, contra la consulta revocatoria que cursa en su contra, al considerar que 132.908 firmas son válidas, lo que permite seguir con el proceso.

De acuerdo con el mandatario, el proceso presentó irregularidades, pues varias firmas fueron suplantadas y puestas en las planillas del comité revocatorio.

Publicidad

No obstante, el órgano de control avaló las casi 133 mil firmas, certificadas el pasado 24 de diciembre, tras revisar 386.685 registrado.

Cabe recordar que el presidente Iván Duque había designado al viceministro del interior, Carlos Baena, como alcalde ad hoc en caso de que Quintero deba declararse impedido.

Publicidad

Lo que sigue es que el Consejo de Nacional Electoral envíe el certificado de gastos de la campaña del comité promotor al gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, y este deberá definir la fecha en la que los medellinense irán a las urnas, tendrá un plazo máximo de 20 días.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.