Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Banda de los diez motoladrones, que en una sola noche cometió tres hurtos, usa vehículos robados

En las últimas dos semanas delinquieron en Engativá, Kennedy y Puente Aranda. Policía tiene identificados a algunos de sus miembros. ¿Para cuándo la captura?

Motoladrones en Bogotá

La banda de los diez motoladrones usa vehículos robados para movilizarse y cometer sus violentos delitos en diferentes localidades de Bogotá. En uno de los tres asaltos perpetrados en una sola noche, la del 11 de septiembre, un joven resultó herido y ahora se debate entre la vida y la muerte.

Videos de cámaras de seguridad muestran la sevicia con la que, sin mediar palabra y en manada, rodean a sus víctimas, las encañonan y les quitan todas sus pertenencias.

En una sola noche, los diez motoladrones cometieron tres hurtos.

El primero ocurrió en la localidad de Engativá, donde las víctimas alcanzaron a refugiarse en una bodega antes de ser asaltadas.

Pero no fue la misma la suerte que corrió una familia en Mandalay, atracada ante la mirada impotente de algunos de sus vecinos.

Tras este hurto en la localidad de Kennedy se dirigieron a Los Mártires, donde los diez motoladrones robaron a 12 personas en un establecimiento comercial. Una de las víctimas recibió un disparo y se encuentra en una UCI.

Publicidad

Los diez motoladrones usan vehículos robados

Miguel Forero, presidente de la fundación S.O.S. Moto Cultura, afirmó que estas bandas delincuenciales se movilizan en vehículos robados.

Son motos que las utilizan y luego las dejan abandonadas o les hacen pagar rescate para entregarlas, y eso también es un llamado a las personas que les han robado su moto y pagan el rescate y después se ven involucrados en que esa moto la utilizaron en un hecho delictivo”, dijo.

Agregó “que están robando a la semana casi 80 motocicletas, imagínese cuál es la nómina de esas bandas”.

Asimismo, dijo que este tipo de atracos “son como moda, cuando empiezan a robar de cierta manera empieza el resto de las bandas delincuenciales a operar de la misma manera”.

El capitán Óscar Mojica, oficial de la Sijín de la Policía de Bogotá, dio más detalles sobre los diez motoladrones.

Publicidad

“Por el relato, el testimonio que nos han dado algunas víctimas y testigos, hemos podido determinar que son ciudadanos nacionales y ciudadanos extranjeros los que están cometiendo esta actividad delictiva”, reveló.

“Hasta el momento lo que hemos identificado de esta estructura criminal, tenemos tres víctimas, han cometido hurtos en las localidades de Engativá, Kennedy y Puente Aranda en las últimas dos semanas”, agregó.

En las próximas horas, la Policía de Bogotá prevé publicar un cartel de los señalados criminales que integran la banda de los diez motoladrones.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.