Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Claudia López no tiene prueba alguna contra la Colombia Humana, afirma concejal Heydi Sánchez

Hay revuelo luego de que la alcaldesa de Bogotá señalara a esa bancada de dotar a los vándalos que están destruyendo el transporte público. Gustavo Petro le pidió rectificar.

Claudia López

Claudia López “no tiene ningún tipo de prueba” contra la Colombia Humana, dijo la concejal Heydi Sánchez luego de los señalamientos de la alcaldesa de Bogotá respecto a que esa colectividad, liderada por Gustavo Petro, está dotando a los violentos para generar “caos, la obstrucción y destrucción de Transmilenio y la tranquilidad ciudadana”.

Puede ver:
Desnudaron y humillaron a policía en medio de protestas: "¿dónde están los padres de estos jóvenes?”

La cabildante es la misma a la que la Fiscalía le abrió una investigación preliminar por un trino que publicó sobre el supuesto transporte de material bélico para el Esmad en ambulancias, hecho que, al parecer, desencadenó en ataques contra la misión médica.

En contexto:
Pese a este trino, concejala de Bogotá niega responsabilidad en ataques a ambulancias

“Una vez más la alcaldesa Claudia López muestra su talante déspota y autoritario al querer injuriar y calumniar a un movimiento político como es la Colombia Humana. No tiene ningún tipo de prueba que demuestre las falsas acusaciones que ha venido haciendo desde hace varias semanas”, sostuvo la concejal.

Heidy Sánchez se pronunció tras la pelea política que se ha desatado en redes sociales entre la mandataria capitalina y Gustavo Petro.

Publicidad

“Con la dotación que les dan dirigentes de Colombia Humana, pinchan, bloquean y secuestran buses, pocos jóvenes radicalizados para hacerles la campaña del caos, la obstrucción y destrucción de Transmilenio y la tranquilidad ciudadana”, trinó Claudia López el lunes, por los disturbios en Bogotá que dejaron más de diez uniformados heridos y varios vehículos de servicio público afectados.

Por la misma vía, Gustavo Petro solicitó “públicamente a la alcaldesa de Bogotá rectificar esta afirmación calumniosa. Para desinflar llantas no se necesitan dotaciones y los gestores de convivencia fueron fortalecidos en la Bogotá Humana precisamente para no usar el Esmad”.

Claudia López contestó y señaló: “De la misma organización política un senador los dotó de elementos para enfrentarse con la Policía, una concejal mintió sobre ambulancias que terminaron vandalizadas, ediles y dirigentes locales les dan apoyo logístico en bloqueos, los convocan a mantener la confrontación”.

Noticia relacionada:
Claudia López reitera señalamientos a integrantes de Colombia Humana y los llama “a recapacitar”

El congresista al que hace referencia es Gustavo Bolívar, quien dijo en Twitter: “Sé que está desesperada por su pésima gestión, pero no busque culpables más allá de su ineficiencia ni ponga en riesgo mi vida como lo hace el uribismo”.

También se refirió al espaldarazo que Álvaro Uribe le dio a Claudia López: “¿Cómo la ve alcaldesa? Mire donde van sus calumnias. Reencauchando al fascismo asesino”.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.