Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¿Por qué aplazaron por segunda vez la audiencia por la muerte de Ana María Castro?

Son tres los jóvenes implicados en el extraño fallecimiento de la mujer en marzo de 2020. La diligencia fue postergada para el 9 de agosto.

La audiencia preparatoria del juicio oral por la muerte de Ana María Castro, que presuntamente fue arrojada de una camioneta en movimiento sobre la calle 80, en el occidente de Bogotá, fue aplazada porque el fiscal del caso reportó una incapacidad.

"Sí preocupa es que es la segunda fecha en que no podemos hacer la audiencia, finalmente por situaciones atribuibles a la Fiscalía", lamentó la juez 42 penal del circuito.

Minutos antes, la togada había señalado que “el propósito de esta audiencia es dar continuidad a la audiencia preparatoria de juicio oral, no obstante de ello, previo el inicio de la misma, se ha remitido nuevamente incapacidad que motivó la suspensión de la diligencia”.

John Cadena, abogado defensor, dijo entender la "eventualidad y es obvio, pues si no tiene la habilitación como fiscal para poder atender la diligencia no nos quedaría más que como defensores que aceptar esa posición".

No obstante, la representante de las víctimas pidió que la diligencia se adelante “lo más pronto posible”.

¿Cómo murió Ana María Castro?

Publicidad

Esa es la pregunta que se hace Nidia Romero, la mamá de la joven que lleva 16 meses rogando y esperando que se haga justicia por este caso, que parece refundirse en dilaciones y tecnicismos jurídicos.

Paul Naranjo, Julián Ortegón (ambos capturados por la muerte de Ana María Castro) y Mateo Reyes, quien está fuera del país, son las tres personas que iban con la víctima en el carro del que presuntamente fue arrojada.

Este último implicado era quien estaba junto a la joven cuando cayó del vehículo en movimiento.

En contexto:
Nueva contradicción en caso de Ana María Castro: ¿dónde estaba Mateo Reyes cuando murió la joven?

Diego Guauque, de Séptimo Día, reveló videos de lo que sucedió antes de la muerte de Ana María Castro y dónde se detuvo la camioneta luego de que la víctima saliera expulsada.

Otras noticias relacionadas con el caso de Ana María Castro:

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias