Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¿Por qué se amplió aforo en Bogotá para centros culturales y templos?

La medida, por ahora, no se implementará en partidos de fútbol ni conciertos, donde se mantiene el 50%.

aforo en bogotá
Aforo en Bogotá
Colprensa

Alejandro Gómez, secretario de Salud, explicó por qué se amplió el aforo en Bogotá para iglesias, sitios de culto, cines, bares, gastrobares y otros centros culturales, eso sí, recordándoles a los ciudadanos que “el COVID está aquí”.

El funcionario señaló que la reducción significativa de contagios por la pandemia llevó a la Alcaldía a ampliar el aforo en Bogotá del 50% al 75% en ciertos espacios.

Dijo que en este momento, en la capital hay “algo menos de 3 mil personas con enfermedad activa, hubo días en que teníamos 80 mil personas con el virus activo”.

Además, actualmente “de cada 100 pruebas que tomamos, alrededor de 3 o 4 son positivas, en nuestro peor momento estuvimos cerca al 50%. Esto sumado a que el sector de la cultura ha sido ejemplo en uso de los mecanismos de bioprotección: tapabocas, distanciamiento, etcétera, lo que nos llevó a reevaluar los aforos que tenían”, explicó.

No obstante, el aforo en Bogotá para eventos masivos como el fútbol y conciertos se mantendrá al 50%.

Para que la medida el aforo en Bogotá sea efectiva, el secretario de Salud pide que “la distancia entre grupos de personas debe ser de un metro. Si una familia compra cinco boletas para asistir a un espectáculo cultural, la distancia entre ellos y otro grupo familiar debe ser de un metro”.

Publicidad

Vacunación en Bogotá

El secretario de Salud dijo que la ciudad se puso como meta vacunar como mínimo al 90% de la población (6 millones de personas).

A la fecha se han aplicado 7.273.000 dosis contra el COVID-19, 48% con esquema completo y primeras dosis más del 70%.

La decisión de vacunar al 90% de los ciudadanos la “tomamos con base en la mejor información disponible con el punto de vista científico (…) Coberturas útiles se logran con variante delta al nivel del 90%”, dijo.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.