Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Disparada la inseguridad en Cartagena: en lo que va de 2022 se han registrado 27 homicidios

Asimismo, los atracos, extorsiones y raponeos están a la orden del día. La ciudadanía y las autoridades distritales piden ayuda.

Cartagena.jpg

Está disparada la inseguridad en Cartagena, pues el nuevo año llegó con una ola de homicidios, atracos, extorsiones y otros delitos que tienen preocupadas a la ciudadanía y a las autoridades.

En los 25 días transcurridos de enero, Cartagena registra 27 homicidios. “Este es un mes particularmente violento”, declaró el director de Observación y Seguimiento al Delito, Freddy Goyeneche.

Publicidad

Es que esta cifra podría superar a la de enero del 2014, cuando se cometieron 31 asesinatos.

“Cartagena, realmente, no es una ciudad segura, eso es un mito. Cartagena no es segura desde hace muchísimo rato”, agregó Freddy Goyeneche.

A las muertes violentas, se suman otros delitos de común ocurrencia, que incrementaron entre la ciudadanía la percepción de inseguridad.

“Están atracando de día a cualquier hora ¿dónde están las autoridades? yo preguntó”, expresó la guía profesional de turismo en Cartagena Maury Soto.

Publicidad

El Gobierno distrital está preocupado por los altos niveles de criminalidad y la frecuencia de atracos, raponeos y extorsiones, entre otros, demanda una mayor eficiencia de la fuerza pública.

“Le pedimos tanto a la Fiscalía, como a la Policía Metropolitana de Cartagena, el desarrollo de las acciones contundentes para dar esclarecimiento a todos estos hechos”, pidió la secretaria de Gobierno, Paola Pianeta.

Publicidad

Tolerancia al delito, ausencia de un plan integral de seguridad ciudadana e incremento en los fenómenos migratorios figuran como probables causas de violencia y la inseguridad en Cartagena.

Otras noticias del día:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.