Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El secreto mejor guardado de Gabriel García Márquez: tuvo una hija con una escritora mexicana

Los dos biógrafos del nobel confirmaron la información al diario El Universal de Cartagena. ¿Quién es esta chica y a qué se dedica?

Thumbnail

En una crónica titulada ‘Una hija, el secreto mejor guardado de Gabriel García Márquez’, el periodista y escritor Gustavo Tatis Guerra contó en el diario El Universal de Cartagena la historia del amor del nobel con la reportera y escritora mexicana Susana Cato, de la que nació Indira.

El secreto lo supo Dasso Saldívar, el hombre que escribió la primera biografía de García Márquez, y quién conoció la primera foto de la niña acompañada de su padre.

“La sonrisa de felicidad que tiene Gabo con su niña en las piernas ¡No la olvidaré jamás mientras viva!, me dice Dasso Saldívar”, indica Tatis Guerra en su crónica.

La idea de divulgar la noticia, sin toques de escándalo, fue entregada por el propio Saldívar y por Gerald Martin, el otro biógrafo de Gabo, a Tatis Guerra, quien cuenta lo que siguió para él:

Publicidad

“La noticia la confirmé con algunos familiares de García Márquez, con el mismo Dasso Saldívar y con Guillermo Angulo, quienes han mantenido el secreto durante años. Y muchos de ellos, por respeto a Mercedes Barcha y lealtad a Gabo, no se atrevían a mencionar el secreto, y mucho menos sus propios hijos”, dice el cronista.

Indira Cato es una joven productora de cine, que estudió Literatura Dramática y Teatro en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Su rostro, que ya le da la vuelta al mundo, hace parte de la crónica de El Universal de Cartagena, curiosamente, uno de los periódicos en los que trabajó Gabo en sus inicios como periodista.

Publicidad

  • Publicidad