Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ataque al periodismo en Arauca: director de emisora comunitaria en Saravena fue amenazado

El comunicador recibió las intimidaciones por medio de un panfleto de las disidencias de las FARC, en el que lo tildan de pertenecer a la guerrilla del ELN.

Emiro Goyeneche, director de la emisora comunitaria Sarare Estéreo

A los homicidios,atentados terroristas y secuestros de las últimas horas en Saravena, que muestra la crisis que se vive en esta zona de Arauca, se suman las nuevas amenazas contra líderes de la región. Uno de ellos es Emiro Goyeneche, director de la emisora comunitaria Sarare Estéreo, a quien las disidencias de las FARC lo sindican de pertenecer al ELN.

Un panfleto del frente 28 de la FARC donde me amenazaban como periodista, como director de un medio de comunicación comunitario de la región. Nosotros, desde que inició el conflicto entre las dos insurgencias entre las disidencias de la FARC y del ELN,la verdad que no hemos emitido ningún comunicado de las dos guerrillas”, declaró Emiro Goyeneche.

Estas intimidaciones se conocieron después de que se emitiera el informe de Noticias Caracol: ‘Arauca, la zozobra y la impotencia’. Gremios de periodistas hicieron un llamado a los grupos al margen de la ley.

“No es justo que un colega que viene trabajando en el municipio de Saravena, Emiro Goyeneche, hoy nuevamente aparezca tildado de hacer parte de un grupo subversivo”, expresó Narda Guerrero, vocera de la Corporación de Periodistas de Arauca.

Publicidad

“Le pedimos al Gobierno nacional, con todos los organismos del Estado, las garantías y las condiciones para ejercer un periodismo libre”, manifestó el vicepresidente de la Federación Colombiana de Periodistas, Jorge Velásquez.

A Emiro, se suma Bernardo Arguello, presidente de la Empresa Comunitaria De Acueducto Alcantarillado y Aseo de Saravena, quien, en entrevista para Noticias Caracol, afirmó que son falsas las acusaciones tanto de las disidencias de las FARC, como del Gobierno, de que él tiene nexos con el ELN.

Publicidad

“Eso nos ha costado muerte de compañeros y cárcel a algunos, En mi caso, he estado preso en dos oportunidades, pero hemos logrado demostrar nuestra inocencia, aunque el estigma ya está”, dijo Bernardo Arguello.

Por seguridad, Emiro Goyeneche abandonó la región.

  • Publicidad