Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ataque de disidencias de las FARC a caravana que transportaba petróleo: un conductor fue asesinado

La arremetida también provocó que el crudo se derramara y causara una emergencia ambiental en el departamento de Caquetá.

Ataque de disidencias de las FARC a caravana que llevaba petróleo dejó un conductor muerto

Una caravana de vehículos que se desplazaban por vías del departamento del Caquetá, cargados con petróleo, fue atacada por disidencias de las FARC. Uno de los conductores fue asesinado.

Con múltiples impactos y esquirlas de granada quedó una tractomula, luego del atentado que se registró en la vía San Vicente - Puerto Rico contra dos automotores. Un conductor logró huir, pero el otro se quedó atrapado en medio de las balas.

“De manera indiscriminada y violando los derechos humanos, esta estructura hace disparos y es una de las tractomulas que resulta afectada. En este momento, estamos denunciando el asesinato del señor Jorge Enrique Valderrama Cuéllar, un ciudadano de Florencia, que estaba transportando petróleo”, informó el general Jorge Hernando Herrera, comandante de la Sexta División del Ejército de Colombia.

Jorge Enrique Valderrama, la víctima mortal del ataque, es recordado como un buen trabajador y amigo.

Publicidad

“Él es de aquí de Florencia, aquí el grupo no es tan grande y todos nos distinguimos. Él tiene su familia, como todo el mundo, y acá estamos trabajando por la causa de llevar la papa a la casa”, expresó Ricardo Castro, conductor de tractomula.

En la ciudad de Florencia,se encuentran varios conductores de múltiples empresas de transporte que contratan con la compañía Emerald Energy. Se organizó una reunión con el objetivo de tomar decisiones para determinar qué medidas de seguridad se implementarán para seguir transportando crudo.

Publicidad

El ataque de las disidencias de las FARC, además, dañó los tanques y produjo una emergencia ambientalpor el derrame de petróleo.

“La detención de crudo y ACPM de una tractomula que fue tiroteado y procedimos a hacer la contención de estos líquidos”, declaró Luis Alberto Torres Tique, comandante del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, Caquetá.

  • Publicidad