Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Cómo puede el gobierno Duque calmar los ánimos en Cali? Líderes políticos responden

Todos coincidieron en el que el diálogo es la manera idónea para salir de la crisis que atraviesa la capital del Valle del Cauca y otras ciudades del país.

ivan duque paz

Frente a la difícil situación de orden público que se vive en Caliy otras capitales, expresidentes, líderes políticos y representantes de gremios hablaron sobre la forma más eficaz y humanitaria para encontrar caminos que conduzcan a la salida de la escalada violenta.

Expresidentes como César Gaviria, Ernesto Samper y Juan Manuel Santos coincidieron en que lo más urgente es un diálogo entre el gobierno y quienes están reclamando en las calles.

“Estoy a disposición suya (Iván Duque) y de los colombianos para salir de esta crisis. El país necesita diálogo y entendimiento. Duele esta situación, no más violencia, no más sangre, nunca olvidar que la paz es el camino”, trinó Santos.

Publicidad

Por su parte, César Gaviria indicó que la salida no es enviar a soldados y policías contra los que reclaman mejores oportunidades.

“A la gente se le debe llamar al diálogo y construir con ellos, no a la guerra con policías disparando en los barrios. La gente espera una vacuna no un disparo”, afirmó Gaviria.

Publicidad

Ernesto Samper aseveró que es vital sentarse a hablar con los que organizaron el paro.

“Convocar un diálogo social en el cual tienen que ser incluidos los movimientos sociales y los partidos de oposición que participaron en la protesta y no solamente para estudiar otra reforma tributaria, sino para analizar fuentes alternativas de financiamiento”, indicó.

Por su parte,Gustavo Petro, senador, también hizo referencia a la importancia del diálogo: “Duque debería hablar con la gente, con las organizaciones sociales, con las centrales obreras, con esa juventud a la que está golpeando, para establecer un acuerdo nacional.

“Lo primero es crear un marco de tranquilidad y es el gobierno que tiene que tomar la iniciativa y controlar la fuerza pública, porque en los videos hemos visto desmanes, pero también tenemos que condenar el vandalismo y los ataques a la policía”, expuso Humberto de la Calle.

Publicidad

Por su parte, Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, dice que el ingreso de insumos a Cali debe ser una prioridad.

Ante el desabastecimiento de alimentos y medicamentos es importante garantizar la llegada la llegada de ellos por la Fuerza Aérea mientras se produce el desbloqueo de las vías, segundo, es fundamental en este momento recuperar la autoridad y el orden conjuntamente con la fuerza pública, tercero, hay que abrir una mesa de diálogo nacional con todas las fuerzas sociales y no solamente los partidos políticos”, concluyó Cabal.

Publicidad

Por el momento, la Casa de Nariño no ha emitido un pronunciamiento oficial ante las propuestas de los líderes.

  • Publicidad