Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Días sin IVA con beneficios adicionales por estar vacunados contra el COVID? Ojo a esta propuesta

La hace el Gobierno nacional y contempla que los inmunizados tengan más descuentos durante estas jornadas. Un incentivo para completar esquemas de vacunación y para la reactivación económica, dicen.

Descuentos a vacunados en los tres días sin IVA

El Gobierno propuso que durante los tres días sin IVA este 2021 se aplique un descuento adicional a quienes estén vacunados contra el COVID-19.

Más que por el beneficio, me vacuno por ser responsable y si, además, tengo un beneficio lo acepto”, expresó Yenny Alfonso, una ciudadana.

Esta sería la apuesta del Gobierno nacional para impulsar la reactivación económica y la inmunización en el último trimestre del año. En una reunión con los comerciantes, propusieron que, durante las tres jornadas de día sin IVA, se pueda otorgar un descuento adicional a los compradores que se encuentren vacunados.

“Si es posible, complementar ese ahorro del IVA que se tiene con un 4 o 5%, que sería importante porque eso no solo dinamiza el comercio, sino que incentiva a las personas”, expresó Víctor Muñoz, director del Departamento Administrativo de la Presidencia.

Publicidad

La iniciativa ya generó algunas reacciones entre los comerciantes.

“Puede ayudar al incentivo para que la gente se vacune y cumpla con este requisito, pero ante el comerciante, de pronto, no tanto dependiendo quién asuma ese descuento adicional", comentó Olga Lucía Acevedo, administradora de un local comercial.

Publicidad

“Yo creo que sería una buena propuesta también para impulsar a que la gente, por salud, se vacune y, aparte de eso, para que aprovechen los descuentos que da el Gobierno para las compras de electrodomésticos”, dijo el administrador Óscar Calderón.

Sin embargo, algunos ciudadanos consideran que esta medida no es suficiente para la reactivación económica y que hay que apuntarle a otras necesidades.

“Los beneficios tributarios para la constitución de empresa gratis, el empleo para las personas que acaban de salir de la universidad, reactivar esa economía con ellos, con los que son egresados y que en este momento están desempleados”, declaró la ciudadana Claudia Coy.

El Gobierno espera la respuesta de Fenalco sobre esta estrategia que busca incentivar la vacunación y las ventas.

Publicidad

  • Publicidad