Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Gustavo Petro buscará que Estados Unidos levante algunas sanciones económicas a Venezuela?

Diferentes sectores políticos de Venezuela creen que el presidente Gustavo Petro es un “facilitador” entre las relaciones de Nicolás Maduro y Joe Biden.

¿Gustavo Petro buscará que Estados Unidos levante algunas sanciones económicas a Venezuela?

Diferentes sectores políticos en Venezuela creen que el presidente de Colombia, Gustavo Petro, servirá de intermediario ante el Gobierno de Estados Unidos para liberar al vecino país de algunas sanciones económicas que se han interpuesto.

La sorpresiva visita del canciller colombiano, Álvaro Leyva, a Venezuela el pasado domingo, 16 de abril de 2023, habría tenido como propósito no solo preparar la Conferencia Internacional de Bogotá, sino que Nicolás Maduro mandara un mensaje a Estados Unidos por medio del presidente Gustavo Petro.

Petro ha venido, desde nuestra perspectiva, cumpliendo un papel de facilitador de las relaciones del gobierno de Nicolás Maduro con el Gobierno norteamericano y europeo”, sostuvo Óscar Figueroa, secretario general del Partido Comunista de Venezuela.

”¿Qué mensaje puede mandar Nicolás Maduro a través de Petro a Estados Unidos? Bueno, Maduro quiere el levantamiento de sanciones. Lo importante es que las sanciones que se levanten deben tener un peso importante en la toma de decisiones por el bien del pueblo venezolano”, aseveró María Beatriz Martínez, presidenta del Partido Primero Justicia.

Dirigentes políticos de oposición que militan en partidos revolucionarios consideran que la conferencia debe abordar las violaciones a los derechos políticos por parte del gobierno de Maduro y buscar restablecer los diálogos en México.

Publicidad

“Todo acuerdo debe sustentarse en la posibilidad de tener reglas claras para elegir en el 2024 un presidente de la República que tenga legitimidad de origen, es decir, que surja de unas elecciones libres”, indicó Rodrigo Cabezas, dirigente de Venezuela Democrática Unida.

Gustavo Petro en Estados Unidos

Publicidad

El evento principal de la gira del presidente Gustavo Petro en Estados Unidos será este jueves, 20 de abril de 2023, a las 2:00 p. m. cuando se reúna con Joe Biden, mandatario de ese país.

Luego de varios meses de trabajo, Luis Gilberto Murillo, embajador de Colombia en Estados Unidos, ultima los detalles para la reunión que sostendrán en Washington ambos jefes de Estado.

“Se ha avanzado mucho en el diálogo técnico estos siete meses, desde abajo hacia arriba, culminando con el diálogo de alto nivel. Sin embargo, todavía en esfuerzos de paz y control de política de drogas hay algunos aspectos en los que debemos seguir trabajando”, manifestó Murillo.

Para el presidente Gustavo Petro, el apoyo a la paz de Colombia es un objetivo fundamental, de allí se desprende la posibilidad de una solicitud al presidente Biden de designar a un enviado especial para que haga acompañamiento al menos al proceso de paz con el ELN.

  • Publicidad