Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Vietnam condena a prisión a un hombre que “propagó” el COVID-19

No se aisló tras un viaje y fue a varios sitios, contagiando a varias personas, determinaron autoridades.

covid en vietnam
COVID-19 en Vietnam.
NHAC NGUYEN/AFP

Un tribunal del centro de Vietnam condenó a un hombre a 30 meses de prisión por vulnerar las normas de contención del COVID-19 y contagiar a por lo menos cuatro personas, informó la prensa local.

Según el periódico VnExpress, Phan Van Hoa, de 39 años, fue declarado culpable de "propagar graves enfermedades infecciosas peligrosas a otras personas" por el tribunal de la ciudad de Phan Rang, en la costa central del país.

Hoa condujo su camión el pasado 6 de julio desde Ho Chi Minh (antigua Saigón), que desde finales de abril es el epicentro de la ola más devastadora de COVID-19 en Vietnam, a su ciudad de Phan Rang, pero no cumplió con la norma de completar una declaración de salud y aislarse durante dos semanas.

En lugar de completar la cuarentena, visitó varios lugares y asistió al aniversario de un fallecimiento, donde mantuvo contacto con decenas de personas y mantuvo una vida normal hasta que ocho días después empezó a sufrir fiebre y dolor de garganta y dio positivo por coronavirus.

Publicidad

Las autoridades de Vietnam rastrearon a todos sus contactos durante esos días y detectaron cuatro contagios, lo que sirvió para presentar cargos en su contra cuando se recuperó de la enfermedad.

El pasado 7 de septiembre, un hombre fue condenado a 5 años de prisión en el sur del país por el mismo delito al incumplir las leyes anticovid y contagiar a ocho personas, una de las cuales falleció.

Publicidad

Pese a los confinamientos en distinto grado desde el mes de mayo, las autoridades de Vietnam no consiguen doblegar la ola de COVID-19, que ha dejado al país con más de 742.000 contagios y 18.400 muertos hasta el momento.

Las autoridades planean relajar paulatinamente las restricciones a partir del 30 de septiembre en las zonas donde la incidencia haya bajado para dar un respiro a la economía.

  • Publicidad