Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Alejandro Gaviria y César Gaviria rompieron su ‘matrimonio político’ tras fuerte discusión

El expresidente, que quería que el exministro representara al Partido Liberal, se molestó porque el precandidato irá a una reunión con la Coalición de la Esperanza. “Haga lo que quiera”, le dijo.

Alejandro Gaviria y César Gaviria, tras fuerte discusión, terminaron su ‘matrimonio político’

Alejandro Gaviria y César Gaviria, que hasta hace pocas horas eran grandes aliados, rompieron relaciones políticas luego de que el precandidato aceptara participar en el cónclave de la Coalición de la Esperanza.

Así las cosas, la posibilidad de que el exministro de Salud fuera el candidato a la Presidencia de los liberales se esfumó.

El motivo de la separación fue el pronunciamiento de Alejando Gaviria sobre acudir a los retiros espirituales de la Coalición de la Esperanza para hablar de la consulta y escoger candidato único.

“Acepto la reunión propuesta con el fin de lograr una consulta de centro amplia, sin vetos”, dijo el precandidato.

Cuando le notificó a César Gaviria su decisión, el jefe liberal entró en ira porque hace 20 días le había dicho que no iría. Fue un diálogo telefónico de cinco minutos en el que el expresidente le recriminó el cambio de opinión al exministro.

La frase textual del exmandatario fue:

Deje de decirme mentiras, haga lo que quiera con su campaña, pero no me mienta más. Estoy cansado de que en la mañana me diga una cosa y en la tarde me diga otra. El Partido Liberal se respeta

Publicidad

En ese momento, César Gaviria colgó el teléfono y dio por terminada su relación con Alejandro Gaviria.

Sumado a esto, las Juventudes Liberales, que habían invitado a Alejandro Gaviria a una reunión este sábado 20 de noviembre para entregarle -dicen ellos- un millón de firmas para validar su candidatura, retiraron la oferta.

“No podemos invitar a Alejandro Gaviria porque él prefiere hacer pactos con Cristo y con Fajardo. Nosotros, las Juventudes Liberales, nos sentimos defraudados, llevamos más de un año trabajando en su candidatura. En la política uno tiene que ser agradecido y Alejandro Gaviria no lo es”, sostuvo John Baquero, director del movimiento.

Y como los liberales quieren tener presidente, este jueves 18 de noviembre se inscribieron ante el Consejo Nacional Electoral para participar en la consulta de marzo. Ya reciben hojas de vida, pero, además, acaban de convocar a la convención para enero de 2022. Ese día se sabrá quién es el candidato de los rojos.

¿Qué dice Alejandro Gaviria?

Por ahora, el precandidato presidencial guarda silencio, pero dicen en la campaña que seguirá por su lado en la recolección de las firmas y que el 16 de diciembre las presentará ante la Registraduría Nacional.

Publicidad

Sobre el diálogo en el que rompió relaciones con César Gaviria se supo que fue tensionante y con gritos de parte del expresidente.

Por su parte, el también precandidato Juan Manuel Galán dijo que “el rompimiento de Alejandro Gaviria con el Partido Liberal significa que llegaría Alejandro Gaviria, solo, a ser parte de la Coalición de La Esperanza, y lo que le hemos manifestado en el Nuevo Liberalismo es que tiene la puerta abierta para presentarse por el Nuevo Liberalismo, compitiendo dentro del Nuevo Liberalismo en una consulta interpartidista con otras fuerzas de la Coalición de la Esperanza, que el 13 de marzo vamos a ir a una consulta presidencial y vamos a someternos a la voluntad popular de cuál es el candidato que a los colombianos mejor los interpreta, mejor los representa, para que sea un candidato único, que todos respetemos a la primera vuelta presidencial”.

Por el momento, el exministro de Salud se prepara para asistir al cónclave de la Coalición de la Esperanza.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.