Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar
cabezote Elecciones 2023.png

Equipo por Colombia aplazó dos decisiones por problemas de salud de Peñalosa y un familiar de Char

Una de ellas tenía que ver con el ingreso de Óscar Iván Zuluaga a la coalición. Por otro lado, Francia Márquez resolverá el fin de semana su futuro político.

Equipo por Colombia aplazó decisiones por problemas de salud de Peñalosa y un familiar de Char

Los problemas de salud de Enrique Peñalosa, que estuvo hospitalizado por COVID-19, y de un familiar de Alejandro Char con el que el precandidato tuvo contacto, impidieron que el Equipo por Colombia definiera el ingreso de Óscar Iván Zuluaga a sus toldas.

La afección del exalcalde de Bogotá, que dijo estar mucho mejor, también retrasó la definición del aval del partido de La U al precandidato.

Dilian Francisca Toro, integrante del Equipo por Colombia, recordó que "hasta el 12 de febrero hay plazo para inscribir coaliciones y candidatos que van por las coaliciones, eso es lo que está establecido por la Registraduría".

De otra parte, Francia Márquez se reunirá este fin de semana con todos los movimientos que la respaldan para definir su futuro político.

Publicidad

“Vamos a hacer esa asamblea para tomar esa decisión”, manifestó.

Entretanto, el Nuevo Liberalismo iniciará en Riosucio, Chocó, una correría por el país. Allí entregará oficialmente el aval a Juan Manuel Galán como candidato para la Presidencia, el primero “que tiene el partido en más de 30 años y es la primera lista al Senado que tiene el partido desde el año 86”, dijo Carlos Fernando Galán, que aspira a una curul en el Congreso.

Publicidad

En la otra orilla política, Salvación Nacional pidió a la Registraduría incluir una especie de séptima papeleta "porque la justicia no nos está funcionando, no nos entrega decisiones y nos tiene en manos de los bandidos. Proponemos que haya una sola corte, que se eliminen las facultades electorales de las altas cortes", manifestó el candidato Enrique Gómez Hurtado.

Los integrantes de la coalición Centro Esperanza iniciarán un recorrido por el país a partir de la próxima semana. Además, presentarán de manera oficial su lista al Senado encabezada por Humberto de la Calle con dos propuestas fundamentales: reducción del salario de los congresistas y de sus vacaciones.

  • Publicidad