Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Encuestas dentro del Partido Verde: ¿más dudas que respuestas?

En una de ellas, Gustavo Petro le gana a Sergio Fajardo, pero en otra, la mayoría de la bancada prefiere una alianza con la Coalición de la Esperanza.

Juntos, pero no revueltos: así son los resultados de las encuestas hechas dentro del Partido Verde

Las encuestas no resolvieron los problemas dentro del Partido Verde frente a las elecciones presidenciales, pues había tres opciones para encontrar un camino:

  • La de Angélica Lozano, que propone una alianza con la Coalición de la Esperanza.
  • La propuesta por Inti Asprilla, que planta unirse a Gustavo Petro
  • La de Catherine Miranda y Antonio Sanguino, que ofrece una unión con los sectores alternativos.

Lo curioso fue que no hubo ningún perdedor y los tres sectores ganaron.

Uno de los resultados reflejó la preferencia electoral por Gustavo Petro con el 35,3 % sobre Sergio Fajardo con el 17,8%. En otro sondeo, Petro vuelve a ganar con el 27% y Fajardo tiene el 22%. Allí ganó Inti Asprilla.

“Hay una realidad que debe aceptar el sector de la alianza verde y es que gana Gustavo Petro, incluso dobla en una encuesta a Sergio Fajardo”, manifestó el congresista Asprilla.

Publicidad

No obstante, también resultó favorecida Angélica Lozano al preguntar con cuál movimiento debe unirse el Partido Verde. Las tres encuestas prefieren una unión con la Coalición de la Esperanza que con el Pacto Histórico.

  1. Coalición de la Esperanza: 53%

Pacto Histórico: 37% Fuente : CNC

Publicidad

2. Coalición de la esperanza: 41%
Pacto histórico: 35%
Fuente: Ecoanalítica-ciudadanos

3. Coalición de la esperanza: 50,1%
Pacto histórico: 36,7%
Fuente: Ecoanalítica-elegidos

Se ratifica qué el lugar del Partido Alianza Verde es la Coalición de la Esperanza. Segundo, este es un partido de centro con matices y prima la centro-izquierda", declaró la senadora Angélica Lozano.

Por último, estaba la propuesta de Catherine Miranda y Antonio Sanguino, que también ganó, pues en las encuestas se refleja el apoyo para que el Partido Verde impulse la unión de la Coalición de la Esperanza y el Pacto Histórico.

Publicidad

“El verde debería ayudar a trabajar a que existe un acuerdo entre las dos coaliciones alternativas”; dijo Antonio Sanguino.

Publicidad


La gran mayoría de las personas encuestadas quieren la unidad entre el Pacto Histórico y la Coalición de la Esperanza y de todo el sector alternativo”, afirmó la representante Miranda.

Así las cosas, el futuro del Partido Verde queda en manos de la Dirección Nacional que debe convocar a una nueva reunión para tomar una decisión final.

  • Publicidad