Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Estas imágenes permitieron captura de dos delincuentes que robaron a una mujer en Cali

Los delincuentes, a bordo de motocicletas, se acercaron a la víctima y le quitaron el celular. Con un tratamiento especial, las autoridades lograron resaltar sus rasgos físicos para así detenerlos.

Estos videos permitieron la captura de dos delincuentes que robaron a una mujer en Cali

Gracias a los videos de cámaras de seguridad y a otros que circularon por las redes sociales, las autoridades de Calilograron identificar y capturar a delincuentes que hacían de las suyas en diferentes zonas de la ciudad.

Precisamente, una cámara de seguridad captó el accionar de dos criminales que, a bordo de motocicletas, despojaron de su celular a una ciudadana. Las autoridades de Cali ofrecían cinco millones de pesos en recompensa por estos hampones, que ya cayeron.

“La captura de dos de ellos. Se les sindica de participar, por lo menos, en siete hechos de hurtos a bordo de motocicletas y que quedaron registrados en videos”, sostuvo el brigadier general Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Las autoridades estudiaron los videos y extrajeron imágenes de los señalados delincuentes. Mediante tratamiento especial se logró resaltar más sus rasgos físicos. Con esas imágenes se lograron las detenciones.

Publicidad

Uno de ellos estaría involucrado en un homicidio ocurrido en el mes de enero en una barbería”, complementó el uniformado.

Otro video de cámara de seguridad registró el momento en el que un menor de edad despoja de sus pertenencias a una pareja. Con esas imágenes se realizó el mismo procedimiento, mismo que dio como resultado su aprehensión.

Publicidad

La comunidad pidió más rigurosidad contra estos menores de edad que delinquen en Santiago de Cali.

Precisamente, el secretario de Seguridad de la capital del Valle del Cauca, Jimmy Dranguet, pidió a la ciudadanía que se una para denunciar a los asaltantes.

“La unión de la comunidad, con la inteligencia de la Policía y la Fiscalía nos va a permitir ser efectivos y capturar a esas personas. Si tenemos que aumentar las recompensas, lo vamos a hacer, no nos va a temblar la mano”, sostuvo el funcionario.

Durante lo corrido de 2023, en Cali se han logrado 20 capturas de señalados de hurto a personas bajo esta modalidad.

Publicidad

Más noticias sobre robos en Cali

Las autoridades publicaron un cartel donde se identifica a algunos de los miembros de la banda de ladrones en Cali que asaltaron laOficina de Registro de Instrumentos Públicos a plena luz del día, hecho que fue captado en video.

Publicidad

Son $100 millones los que ofrecen para dar con el paradero de los hampones que intimidaron a más de 60 personas, entre empleados y clientes que estaban en el sitio, ubicado en la avenida Guadalupe del sur de la ciudad.

Uno de los funcionarios de la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos contó que vio “que uno de los sujetos sacó un revólver, encañonó a un señor de la tercera edad, todo el mundo entró en pánico, los trabajadores llamaron desesperadamente a la Policía”.

Los ladrones en Cali gritaban, intimidaban e insultaban a los usuarios para impedir que alguien intentara frustrar el robo en la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos.

Uno de ellos neutralizó a un vigilante y dos cómplices llegaron hasta la taquilla tras romper un vidrio de seguridad para ingresar a las cajas y sacar 5.800.000 de pesos, suma que, según las autoridades, fue la que hurtaron estos ladrones.

Publicidad

Mientras tanto, algunos de los usuarios se tiraron al piso o se metieron bajo las sillas para protegerse.

  • Publicidad