Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Desde una celda en La Picota y con transmisión en vivo habrían coordinado disturbios en Usme

Una niña de 14 años resultó herida por una piedra en medio de los desmanes. Vecinos de Molinos dicen no aguantar más el vandalismo que afecta sus hogares y negocios.

Desde una celda en La Picota y con un celular habrían coordinado disturbios en Usme

Los habitantes del sector de Molinos tuvieron que soportar nuevamente los disturbios en Usme, que, según la Policía de Bogotá, fueron coordinados desde una celda en la cárcel La Picota.

Presuntamente, alias ‘19’, perteneciente a la primera línea y capturado en las manifestaciones del portal de Las Américas en el mes de julio, estaba dirigiendo a los manifestantes con un celular.

"Realiza un en vivo con el fin de dar instrucciones a estos grupos delincuenciales para seguir realizando actividades contra el transporte masivo, pero así mismo, ataque a los miembros de la Policía Nacional", dijo el general Eliécer Camacho Jiménez, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Según testigos, los manifestantes que protagonizaron los disturbios habrían llegado sobre el mediodía del miércoles 5 de enero a la carrera novena, diagonal al centro comercial Caracas.

Publicidad

"Se presenta un intento de bloqueo por parte de 150 vándalos en el sector conocido como Molinos aduciendo su inconformismo por el alza del pasaje del sistema de transporte masivo", dijo el general Camacho sobre las razones de las protestas.

Sobre las 7:15 de la noche, sobre la avenida Caracas con 57 Sur, los manifestantes intentaron tomarse la vía. Fue cuando la Policía y el escuadrón antidisturbios intentaron disiparlos.

Publicidad

Vecinos, cansados por disturbios en Usme

Gladis Hernández, que constantemente se ve afectada por los disturbios en Usme, manifestó que trabajar "para sacar mi negocio y cómo es posible que le roben a uno su mercancía; vea, esta es la hora en que estoy aguantando frío porque cómo me voy a ir arriba, me roban".

La manifestación dejó un capturado y una niña de 14 años herida tras ser golpeada con una piedra mientras caminaba con su mamá por la zona. Está fuera de peligro.

Hay rumores entre los afectados por los disturbios en Usme que señalan que un grupo de vándalos era liderado por un ciudadano extranjero, pero se negaron a dar un testimonio porque, afirman, sería como ponerse la soga en cuello.

Mientras tanto, habitantes de Molinos como William Marín, dicen que lo que pasa constantemente en la zona “no son manifestaciones”.

Publicidad

“La Policía no da abasto porque son muchos los manifestantes que vienen a dañar las cosas” y “son tan ignorantes estas personas, que ellos creen que la alcaldesa saca del bolsillo de ella para pagar los daños que hacen ellos. No, nosotros los pagamos con los impuestos de las casas”, asevera.

  • Publicidad